Baldazos de agua fría cayeron esta mañana sobre la cúpula del equipo Renault y aquellos organizadores de Gran Premio que contaban con su auspicio. Es que la empresa bancaria ING ha anunciado a primera hora de este lunes que a finales de este año darán por concluidas sus patrocinios en la Fórmula Uno. Se esperaba que ING realizara una revisión sobre su futuro y se esperaban reducciones en lo que hace a su participación en la máxima categoría pero no que decidiera irse completamente.
La presencia de ING en la Fórmula 1 se había vuelto una de las más reconocidas, dado que no sólo podía apreciarse en el Renault de Fernando Alonso sino también en la publicidad estática de los circuitos y el podio de algunos Grandes Premios.
Pero la crisis financiera global hizo que en el 2008 registrara pérdidas multimillonarias por segundo año consecutivo, a lo que tuvo que responder el gobierno holandés con ayuda monetaria. El contrato de tres años firmado por ING con Renault expira a finales de 2009 y no habrá renovación. No obstante se ha dejado en claro que "ING ha disfrutado de la colaboración con el equipo Renault F1 y continuará trabajando estrechamente con el equipo hasta que concluya su contrato."
Flavio Briatore
"Durante los últimos tres años, el equipo e ING han disfrutado de una exitosa relación de colaboración. ING ha sido un entusiasta colaborador del equipo Renault F1 Team en todos los aspectos. Ellos han encontrado el éxito y se han convertido en una marca reconocida en todo el mundo gracias a su innovador y activo programa de patrocinio con nuestro equipo y la Fórmula Uno."
La presencia de ING en la Fórmula 1 se había vuelto una de las más reconocidas, dado que no sólo podía apreciarse en el Renault de Fernando Alonso sino también en la publicidad estática de los circuitos y el podio de algunos Grandes Premios.
Pero la crisis financiera global hizo que en el 2008 registrara pérdidas multimillonarias por segundo año consecutivo, a lo que tuvo que responder el gobierno holandés con ayuda monetaria. El contrato de tres años firmado por ING con Renault expira a finales de 2009 y no habrá renovación. No obstante se ha dejado en claro que "ING ha disfrutado de la colaboración con el equipo Renault F1 y continuará trabajando estrechamente con el equipo hasta que concluya su contrato."
Flavio Briatore
"Durante los últimos tres años, el equipo e ING han disfrutado de una exitosa relación de colaboración. ING ha sido un entusiasta colaborador del equipo Renault F1 Team en todos los aspectos. Ellos han encontrado el éxito y se han convertido en una marca reconocida en todo el mundo gracias a su innovador y activo programa de patrocinio con nuestro equipo y la Fórmula Uno."
"Sin embargo, somos conscientes desde hace algún tiempo que la actual situación financiera mundial exige una reestructuración de nuestro deporte y junto con la FOTA estamos trabajando en esa dirección. Una drástica reducción de los costes figura como prioridad absoluta en la agenda de la FOTA y con las medidas aprobadas y las que llegarán confiamos en poder garantizar un sólido futuro para nuestro equipo y la Fórmula Uno."
3 comentarios:
Si ganan el mundial más el bajón de presupuestos podrñan seguir, saludos
Con Alonso yendo a Ferrari y sin ING, las cosas para Renault se complican. Pero porque no soñar con un Vettel sentado allí dentro de dos años cuando el español se vaya a Ferrari.
Cuando puedas pásate por mi blog que te he dado un premio.
Saludos.
Publicar un comentario