Tras ser confirmado por la escudería Toro Rosso, el piloto francés Sebastien Bourdais ahora anunció que estará participando en las míticas 24 horas de Le Mans.
La histórica competencia no será la primera para el galo quien ya ha competido en seis oportunidades, la primera de ellas en 1999, la última en 2007 cuando todavía competía en la ChampCar.
Bourdais estará participando de la edición 2009 para el equipo Peugeot, según confesó el francés al prestigioso diario L'Equipe, y con el permiso concedido del equipo de Faenza quien ya estaba al tanto de la invitación previo acuerdo.
"Estaré con Peugeot el lunes para hablar en una rueda de prensa. Si participo, será para ganar," comentaba el galo de 29 años.
Fue una negociación muy dura
La histórica competencia no será la primera para el galo quien ya ha competido en seis oportunidades, la primera de ellas en 1999, la última en 2007 cuando todavía competía en la ChampCar.
Bourdais estará participando de la edición 2009 para el equipo Peugeot, según confesó el francés al prestigioso diario L'Equipe, y con el permiso concedido del equipo de Faenza quien ya estaba al tanto de la invitación previo acuerdo.
"Estaré con Peugeot el lunes para hablar en una rueda de prensa. Si participo, será para ganar," comentaba el galo de 29 años.
Fue una negociación muy dura
Sebastien contó en parte como se dio la renovación en Toro Rosso y los motivos por los cuales se fue demorando la definición sobre la segunda butaca. Admitió que la pretemporada de 2009 fue una de las más difíciles e inciertas de su carrera y que le hubiese dolido demasiado que terminara de otra manera ya que en lo económico, Toro Rosso se inclinaba por Takuma Sato, que tenía un mejor apoyo financiero.
"La elección de piloto fue primeramente relacionada a la necesidad de encontrar un sponsor, después no, y luego otra vez sí. Originalmente era esencial, y luego los recortes de costes fueron tenidos en cuenta, y se vio que Red Bull podría ahorrar 100 millones de dólares entre los dos equipos. Todo se volvió de repente menos preocupante. Y volví a la cabeza de la lista de preferencias del equipo."
"Previamente Nicolas Todt (su manager) ya había buscado fondos por todos lados, pero por causa de la coyuntura económica, no iba la cosa como queríamos. Traté de no tomarme esto como algo personal. Comprendí que todo estaba vinculado al tema económico, y que era algo complicado para el equipo y toda la economía."
"Ha habido momento en que era muy duro, pero al menos a nivel deportivo sabíamos que el equipo quería tener continuidad una segunda temporada. Era el deseo de Franz Tost, los ingenieros y los mecánicos para garantizar que existiese una continuidad y porque vimos que había potencial el año pasado".
"La situación llegó a ser insoportable. Se necesitaba tiempo, simplemente. En lo que a mi concierne, habría sido para mi una vergüenza terminar así en el equipo. Por suerte la situación iba cambiando continuamente, hasta llegar al punto en que estamos ahora. Así que, para mí, no ha terminado mal".
"La situación llegó a ser insoportable. Se necesitaba tiempo, simplemente. En lo que a mi concierne, habría sido para mi una vergüenza terminar así en el equipo. Por suerte la situación iba cambiando continuamente, hasta llegar al punto en que estamos ahora. Así que, para mí, no ha terminado mal".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario