2 de febrero de 2009

Tributo de Ron Dennis a Teddy Mayer


De director a director McLaren no ha tenido muchos nombres a lo largo de su historia. Su fundador: Bruce McLaren, Teddy Mayer y Ron Dennis. El primero se mató a los pocos años de vida de su invento. El viejo Teddy se fue este fin de semana y Ron lo dejará a final de mes.
El que fuera jefe de McLaren tras la muerte de Bruce, falleció el pasado viernes 30 de enero a la edad de 73 años. Mayer estuvo junto al neocelandés desde que se fundo el equipo allá por 1963 en Woking y en 1970 tomó las riendas hasta 1982, lapso en el que guió a Emerson Fittipaldi y James Hunt a los Campeonatos del Mundo de 1974 y 1976 respectivamente.
Ron se unió a McLaren en 1980 y ya nunca más lo abandonó. Teddy siguió dos temporadas más al frente, hasta 1982. De Mayer luego se supo muy poco, hasta que este sábado, todos tomamos conocimiento de que el viejo compañero de Bruce iba camino a reencontrarse con el neocelandés.
Este es el tributo que Ron Dennis le ha querido rendir a su precursor:
"Teddy fue uno de los pocos auténticos hombres del automovilismo. En 1963 el formaba parte de un pequeño equipo de entusiastas que, junto a Bruce McLaren, fundaron el Bruce McLaren Motor Racing Ltd."
"Bruce murió trágicamente siendo muy joven en 1970, tras haber ganado varios Grandes Premios, pero sin haber podido alzarse con el Campeonato del Mundo. Cuando yo compré el equipo en 1980, Teddy había hecho crecer a la escudería a partir de los cimientos dejados por Bruce, por Tyler Alexander y por él mismo, y para entonces ya habían conseguido dos títulos mundiales con Emerson Fittipaldi y James Hunt, así como un gran éxito en los Estados Unidos".
"Estos fantásticos coches – el magnífico McLaren CanAm pilotado por Denny Hulme y el propio Bruce, y el soberbio McLaren CART pilotado por hombres como Johnny Rutherford, así como también el el McLaren M23 F1 que pilotaron James y Emerson – figuran en la entrada de recepción del actual Centro Tecnológico de McLaren."
"En 1982 Teddy vendió sus acciones en McLaren, y yo me enorgullezco de decir que hemos proseguido con su obra alcanzando el éxito y ganando Campeonatos del Mundo. Pero el origen de nuestros éxitos está en Bruce y Teddy."
"Así que me gustaría rendir tributo a la memoria de Teddy por su enorme contribución y por su inmortal legado, y hacer llegar las condolencias de todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes a su familia y amigos en un momento tan triste."

2 comentarios:

silvo dijo...

Buen tributo de Ron a sus antecesores, pero este ´´ultimo no ha hecho honor a ellos, saludos

Unknown dijo...

Mmm.. lamento disentir contigo, a Ron se le fue de las manos el enojo justificado de Fernando Alonso, por Lewis Hamilton, pero ha sido el generador de lo que antes disfrutabamos, los duelos Prost-Senna y ello nunca se le había ido de las manos. Le ha dado gran parte de la historia rica a la F1 en la que por algún motivo Ferrari estuvo ausente.