10 de febrero de 2009

Massa satisfecho tras la primera jornada


Pese a que no se quedó con el mejor tiempo por tan sólo una décima, el piloto brasileño considera que el primer día de ensayos en Bahrein con la Ferrari revisada ha sido largamente positivo.
El hombre de Ferrari fue el primero en saltar a la pista ni bien se dio la luz verde en la calle de boxes con el fin de encontrar los mejores reglajes posibles antes de poder dedicarse por la tarde a acumular kilómetros.
El objetivo para estas dos semanas está claro: “no desperdiciar ni un minuto del trabajo de puesta a punto”. Por lo que el principal objetivo para el día de hoy era rodar en unas condiciones estables y con unas temperaturas similares a las que se esperan en las primeras carreras. Y se cumplió.
Y así fue que el brasileño trabajó en varias series de tandas de 15 vueltas hasta completar 98, rescatando para la mejor de ellas un registro de 1m33s615, que lo dejó a 114 milésimas de Timo Glock.
Tras completar el equivalente a 530 kilómetros Felipe Massa comentaba lo siguiente.
"Diría que ha sido un positivo inicio de los test. Hemos hecho muchos kilómetros, rodando con continuidad y encontrando rápidamente una muy buena puesta a punto para el coche."
"Estoy especialmente satisfecho con lo constantes que han sido nuestros tiempos durante la tarde, cuando hemos hecho algunas tandas largas. Pero aún es muy pronto para saber dónde estamos en comparación con nuestros rivales. Y por supuesto aún tenemos mucho trabajo por delante para mejorar el comportamiento del coche."
Cabe destacar que el equipo no ha utilizado hoy el sistema KERS debido a una anomalía electrónica. El brasileño volverá a subirse mañana.

No hay comentarios.: