19 de febrero de 2009

Massa dominó la última jornada de Bahrein

El piloto brasileño se quedó con el mejor tiempo en el último día de entrenamientos que completaron los tres equipos que viajaron a Bahrein.
Ferrari, BMW y Toyota llegaron al desierto la semana pasada con el fin de llevar a cabo en el circuito de Shakir ocho jornadas de test, cuatro en la primera semana, y cuatro en la segunda. Y ha sido en esta segunda en la que las tres escuderías han logrado probar a fondo, sin interferencias climáticas ni anomalías, tregua que Raikkonen supo aprovechar para quedarse con el mejor tiempo en estas ocho jornadas y Felipe Massa en la última a muy pocas centésimas.
El paulista se quedo con el mejor tiempo este jueves pero su registro quedó a 060 milésimas del logrado por Raikkonen el martes. Heidfeld lo secundó a casi igual diferencia y Timo Glock con el Toyota quedó tercero a menos de tres décimas.
Felipe concluyó la evaluación de diferentes reglajes para la puesta a punto del coche, y la experimentación de varias soluciones aerodinámicas, pero como saldo negativo Ferrari se lleva de tarea mejorar la fiabilidad del KERS y la caja de cambios.
En resumen de cuentas, el mejor tiempo de Felipinho fue de 1m32s162 y su total de vueltas 113. Heidfeld fue el piloto que más trabajó en el cierre, 122, y Glock el que menos giro completó, 65.
Sakhir – 8º jornada
1 Felipe Massa - Ferrari – 1m32s162 – 113 v
2 Nick Heidfeld - BMW – 1m32s225 +0s063 – 122 v
3 Timo Glock - Toyota – 1m32s445 +0s283 – 65 v

Del 16 al 19 de febrero
01 Kimi Raikkonen Ferrari 1m32s102 223v
02 Felipe Massa Ferrari 1m32s162 +0s060 218v
03 Nick Heidfeld BMW 1m32s225 +0s123 308v
04 Jarno Trulli Toyota 1m32s230 +0s128 290v
05 Timo Glock Toyota 1m32s445+0s343 197v
06 Christian Klien BMW 1m32s544 +0s442 131v

Del 10 al 13 de febrero
01 Kimi Raikkonen Ferrari 1m33s350 106v
02 Jarno Trulli Toyota 1m33s429 +0s079 128v
03 Timo Glock Toyota 1m33s501 +0s151 96v
04 Felipe Massa Ferrari 1m33s615 +0s265 115v
05 Christian Klien BMW 1m33s666 +0s316 125v
06 Robert Kubica BMW 1m33s702 +0s352 118v

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