A pesar de que el nuevo modelo no se mostró tan competitivo en los entrenamientos de pretemporada como se esperaba, el director técnico del equipo alemán defendió los riesgos asumidos por BMW Sauber en el diseño de su nuevo monoplaza.
Willy Rampf reconoció al diario suizo Motorsport Aktuell que el F1.08 es un coche difícil de pilotar pero a su vez aseguró que es claramente superior.
"No existe ninguna duda de que el F1.08 es claramente más rápido que el F1.07, aunque también es más complejo, para los pilotos y los ingenieros, más complicado a la hora de intentar sacarle su máximo partido en cualquier momento y en todo tipo de condiciones", explicó Rampf.
El suizo además indicó que para la concepción de este nuevo modelo, el departamento de diseño asumió un 'riesgo calculado' para intentar dar el siguiente paso y poder luchar por ganar carreras. "Nos hemos marcado el objetivo de poder estar con los dos grandes. Y eso no se puede conseguir siendo conservadores, como saben perfectamente todos los equipos punteros."
Fuentes: Motorsport Aktuell
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