A los trazados de Jerez de la Frontera, Montmeló y Cheste, dentro de unos meses habrá que agregar otro más: el que se está construyendo en la ciudad de Alcañiz.
El proyecto de dicho circuito, presentado como el Circuito de Velocidad de Aragón, fue oficializado ayer en la Ciudad del Motor de Alcañiz, donde asistieron personajes importantes vinculados al automovilismo mundial.
Este nuevo circuito se trata de una nueva obra del reconocido diseñador Hermann Tilke que ya carga en su currículum con los dibujos de Sepang (Malasia), Shakir (Bahrein), Shangai (China), Istambul Park (Turquía) y las remodelaciones de Nürbürgring y Hockenheim (Alemania) entre sus obras más importantes.
El nuevo circuito aragonés, apunta a quedarse con algunas de las pruebas que se reparten Jerez, Barcelona y Valencia durante la pretemporada de Fórmula 1, dadas las especiales características que arman al trazado.
Según detalló Tilke durante la presentación del proyecto, el circuito tendrá una extensión de 5.345 metros -es decir casi cinco kilómetros y medio- y una anchura de 12 a 15 metros. Con una recta de 1.726 metros que sin duda convertirá al dibujo de Aragón en un referente para la Fórmula 1, para cuando pruebas de aerodinámica se necesiten.
Además cuenta con dos características importantes. La primera, que es su desnivel entre el punto más bajo del dibujo y el punto más alto, que será nada menos que de 50 metros, lo que lo convertirá en atractivo para la mayoría de los pilotos.
Y la segunda, sus diferentes configuraciones que cargará el dibujo, que puede dividir al circuito en dos trazados independientes.
En total, el Circuito de Velocidad de Aragón ocupará una superficie de 1.320.000 metros cuadrados, donde habrá lugar para dos paddocks, uno principal de 33.700 metros cuadrados y uno secundario de 8.200. Mientras que su presupuesto de construcción será de 50,5 millones de euros.
El proyecto de dicho circuito, presentado como el Circuito de Velocidad de Aragón, fue oficializado ayer en la Ciudad del Motor de Alcañiz, donde asistieron personajes importantes vinculados al automovilismo mundial.
Este nuevo circuito se trata de una nueva obra del reconocido diseñador Hermann Tilke que ya carga en su currículum con los dibujos de Sepang (Malasia), Shakir (Bahrein), Shangai (China), Istambul Park (Turquía) y las remodelaciones de Nürbürgring y Hockenheim (Alemania) entre sus obras más importantes.
El nuevo circuito aragonés, apunta a quedarse con algunas de las pruebas que se reparten Jerez, Barcelona y Valencia durante la pretemporada de Fórmula 1, dadas las especiales características que arman al trazado.
Según detalló Tilke durante la presentación del proyecto, el circuito tendrá una extensión de 5.345 metros -es decir casi cinco kilómetros y medio- y una anchura de 12 a 15 metros. Con una recta de 1.726 metros que sin duda convertirá al dibujo de Aragón en un referente para la Fórmula 1, para cuando pruebas de aerodinámica se necesiten.
Además cuenta con dos características importantes. La primera, que es su desnivel entre el punto más bajo del dibujo y el punto más alto, que será nada menos que de 50 metros, lo que lo convertirá en atractivo para la mayoría de los pilotos.
Y la segunda, sus diferentes configuraciones que cargará el dibujo, que puede dividir al circuito en dos trazados independientes.
En total, el Circuito de Velocidad de Aragón ocupará una superficie de 1.320.000 metros cuadrados, donde habrá lugar para dos paddocks, uno principal de 33.700 metros cuadrados y uno secundario de 8.200. Mientras que su presupuesto de construcción será de 50,5 millones de euros.
Cabe destacar que las obras de este nuevo circuito ya han comenzado silenciosamente a finales del año pasado y que cuentan con el aporte especial del experimentado piloto catalán Pedro de la Rosa, el cual oficia como asesor técnico del mismo. La inauguración, está prevista para julio de 2009.
Fuentes: F1Live.com
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