El moreno se quedó con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos que se disputó en el circuito de Barcelona. Aprovechando la ausencia de las Ferrari, que optaron por participar de los entrenamientos programados para la próxima semana en Bahrein junto a Toyota, el hombre de McLaren sólo ha encontrado oposición en su ex compañero Fernando Alonso que finalizó segundo.
La estrella de Woking logró un mejor tiempo de 1m22s263, que lo situó seis décimas por delante del asturiano, luego de haber completado 84 vueltas. Mientras que el asturiano giró menos, dio 61, y se dedicó a sumar más kilómetros con el nuevo R28.
La tarea para McLaren se completó con la asistencia de Gary Paffet que reapareció en los ensayos y finalizó sexto. Mientras que la jornada de Renault la completó Piquet en el otro R28 finalizando séptimo a un segundo y una décima de Hamilton.
El tercer tiempo del día le correspondió al polaco Robert Kubica, quien recorrió 66 vueltas y finalizó a una décima del español. Siendo este un buen día para el equipo alemán que tuvo a su otro piloto Nick Heidfeld en el quinto lugar.
Se puede decir que la primera jornada tuvo dos sorpresas diferentes. Por un lado Giancarlo Fisichella, que se ha intercalado entre los BMW con un Force India y ha acabado en la cuarta posición a menos de un segundo del McLaren de Lewis.
Y por el otro el equipo Red Bull que ha enseñado en el chasis de Mark Webber un singular cubremotor que incluye una especie de alerón, vinculante con el sector tercero.
El que llamó la atención pero no por sus sorpresas, fue el equipo Williams. Ya que la escudería tuvo que levantar su trabajo luego que el japonés Nakajima sufriera un importante accidente, por un fallo del alerón trasero. Lo que los ha obligado a suspender las pruebas para investigar el motivo de la ruptura del alerón, sacando a Nico Rosberg de la pista cuando solo había cubierto 12 vueltas.
La estrella de Woking logró un mejor tiempo de 1m22s263, que lo situó seis décimas por delante del asturiano, luego de haber completado 84 vueltas. Mientras que el asturiano giró menos, dio 61, y se dedicó a sumar más kilómetros con el nuevo R28.
La tarea para McLaren se completó con la asistencia de Gary Paffet que reapareció en los ensayos y finalizó sexto. Mientras que la jornada de Renault la completó Piquet en el otro R28 finalizando séptimo a un segundo y una décima de Hamilton.
El tercer tiempo del día le correspondió al polaco Robert Kubica, quien recorrió 66 vueltas y finalizó a una décima del español. Siendo este un buen día para el equipo alemán que tuvo a su otro piloto Nick Heidfeld en el quinto lugar.
Se puede decir que la primera jornada tuvo dos sorpresas diferentes. Por un lado Giancarlo Fisichella, que se ha intercalado entre los BMW con un Force India y ha acabado en la cuarta posición a menos de un segundo del McLaren de Lewis.
Y por el otro el equipo Red Bull que ha enseñado en el chasis de Mark Webber un singular cubremotor que incluye una especie de alerón, vinculante con el sector tercero.
El que llamó la atención pero no por sus sorpresas, fue el equipo Williams. Ya que la escudería tuvo que levantar su trabajo luego que el japonés Nakajima sufriera un importante accidente, por un fallo del alerón trasero. Lo que los ha obligado a suspender las pruebas para investigar el motivo de la ruptura del alerón, sacando a Nico Rosberg de la pista cuando solo había cubierto 12 vueltas.
La tabla de tiempos se ha completado con la anotación de Rubens Barrichello y Alexander Wurz, ambos pilotos de Honda, este último probador, quienes finalizaron en las últimas posiciones pero sin preocupación ya que sólo se han dedicado a sumar terreno.
Montmeló, 1º jornada
1 L. Hamilton - McLaren 1m22s263 - 84 vueltas
2 F. Alonso - Renault 1m22s889 + 0s626 - 61 vueltas
3 R. Kubica - BMW 1m22s983 + 0s720 - 66 vueltas
4 G. Fisichella - F. India 1m23s015 + 0s752 - 100 vueltas
5 N. Heidfeld - BMW 1m23s270 + 1s007 - 53 vueltas
6 G. Paffett - McLaren 1m23s349 + 1s086 - 47 vueltas
6 G. Paffett - McLaren 1m23s349 + 1s086 - 47 vueltas
7 N. Piquet - Renault 1m23s367 + 1s104 - 46 vueltas
8 S. Vettel - T. Rosso 1m23s387 + 1s124 - 90 vueltas
9 N. Rosberg - Williams 1m23s453 + 1s190 - 12 vueltas
10 D. Coulthard - Red Bull 1m23s491 +1s228 - 60 vueltas
11 M. Webber - Red Bull 1m23s547 + 1s284 - 63 vueltas
12 S. Bourdais - T. Rosso 1m23s836 + 1s573 - 65 vueltas
13 K. Nakajima - Williams 1m23s995 + 1s732 - 35 vueltas
14 R. Barrichello - Honda 1m24s125 + 1s862 - 55 vueltas
15 A. Wurz - Honda 1m26s975 + 4s712 - 26 vueltas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario