La intención de hacerse con un lugar dentro del selecto parque de la máxima categoría no resulto productivo. Es que el derecho de piso te puede llevar más de una temporada pagarlo en la F1, y Spyker ahora puede tomar nota de ello.
Tras haberse desligado de su escudería y dejarla en manos del propietario indio Vijay Mallya para que la convierta en Force India, el grupo Spyker reconoció que su aventura dentro del circo terminó siendo muy costosa.
En declaraciones a Automotive News Europe, el jefe ejecutivo de la marca de coches holandesa reconoció que el fabricante especializado en coches deportivos perdió prácticamente unos 25 millones de dólares en su único año.
"La Fórmula Uno se había convertido en una sangría para nosotros, perdíamos dos millones de euros al mes debido a que algunos patrocinadores no pagaban. Y eso agotó nuestro capital de producción", explicaba Victor Muller.
Tras haberse desligado de su escudería y dejarla en manos del propietario indio Vijay Mallya para que la convierta en Force India, el grupo Spyker reconoció que su aventura dentro del circo terminó siendo muy costosa.
En declaraciones a Automotive News Europe, el jefe ejecutivo de la marca de coches holandesa reconoció que el fabricante especializado en coches deportivos perdió prácticamente unos 25 millones de dólares en su único año.
"La Fórmula Uno se había convertido en una sangría para nosotros, perdíamos dos millones de euros al mes debido a que algunos patrocinadores no pagaban. Y eso agotó nuestro capital de producción", explicaba Victor Muller.
Según se pudo rescatar del diseñador Mike Gascoyne que se sumó a principios del año pasado a la escudería, en el 2007 el equipo no tenía sobrantes como para volcarlos al desarrollo del monoplaza. "Setenta millones de dólares es lo mínimo que necesitas para poder correr," explicaba el jefe técnico del equipo, y con ese presupuesto el año pasado no nos quedaba nada para investigación y desarrollo," comentaba Gascoyne al India Times.
De allí que ahora el multimillonario indio Vijay Mallya y el holandés Michiel Mol como nuevos propietarios, han anunciado que el presupuesto de Force India para el 2008 se iba a incrementar unos 50 millones de dólares.
De allí que ahora el multimillonario indio Vijay Mallya y el holandés Michiel Mol como nuevos propietarios, han anunciado que el presupuesto de Force India para el 2008 se iba a incrementar unos 50 millones de dólares.
Fuentes: Automotive News Europe, India Times.
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