El segundo día del equipo japonés en Bahrein no ha sido del todo bueno. Si bien Timo Glock y Jarno Trulli trabajaron intensamente en sus respectivos programas, ambos encontraron un tope por la tarde cuando se vieron afectados por problemas con el cambio.
Esto provocó que Toyota perdiera valioso tiempo de pista en el final de la tarde, dándole más espacio al equipo Ferrari, con quien comparte los entrenamientos en el desierto de Manama. Igualmente el equipo con base en Colonia, pudo evaluar algunos desarrollos y revisar sistemas, por lo que gran parte del programa previsto para hoy se ha cumplido.
En cuestión de números, Glock ha sido más rápido que Trulli. El alemán cerró la mejor de sus 71 vueltas en 1m32s889. Mientras que el italiano se ha quedado a casi medio segundo con un mejor registro de 1m33s379, tras acumular 60 giros.
Esto provocó que Toyota perdiera valioso tiempo de pista en el final de la tarde, dándole más espacio al equipo Ferrari, con quien comparte los entrenamientos en el desierto de Manama. Igualmente el equipo con base en Colonia, pudo evaluar algunos desarrollos y revisar sistemas, por lo que gran parte del programa previsto para hoy se ha cumplido.
En cuestión de números, Glock ha sido más rápido que Trulli. El alemán cerró la mejor de sus 71 vueltas en 1m32s889. Mientras que el italiano se ha quedado a casi medio segundo con un mejor registro de 1m33s379, tras acumular 60 giros.
Ambos por detrás de las Ferrari (Raikkonen 1m30s595, Badoer 1m32s230). Para mañana se espera que Trulli vuelva a rodar sobre uno de los TF108, mientras que retomará a su trabajo del lunes con el chasis de Glock.
Luego de los entrenamientos Jarno Trulli comentaba al respecto: "Ha sido una jornada complicada porque hemos tenido un problema en el coche, así que me he pasado un buen rato parado mientras intentaban solucionar la avería, pero esto forma parte de los test. Obviamente esto no es lo ideal, pero tenemos más días de pruebas aquí para seguir intentando mejorar nuestro entendimiento del comportamiento del monoplaza. Por ahora todavía estamos en la fase inicial de nuestra preparación y llegarán más actualizaciones que deberán mejorar nuestro rendimiento."
Por su parte Timo Glock agregaba: "No ha sido una jornada fácil, pero hemos hecho un buen trabajo. El potencial del nuevo coche está claro y ahora hemos de intentar entender cómo reacciona el monoplaza a los cambios que vamos introduciendo en los reglajes. Seguimos trabajando duro en el desarrollo del coche y hoy nos hemos centrado nuevamente en la puesta a punto mecánica, recogiendo así una información muy útil. Lamentablemente hemos perdido algo de tiempo por la tarde, pero aún así hemos dado bastantes vueltas y hemos completado el programa previsto."
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