El equipo japonés dedicó su quinto día de trabajo a la simulación de un fin de semana de Gran Premio. Con Jarno Trulli y Timo Glock siempre al volante, la marca nipona se ha centrado en la actuación para los entrenamientos, la clasificación, la carrera y los repostajes. Completada tamaña distancia de carrera, el TF108 mostró una gran fiabilidad y una buena velocidad a tanque descargado. Velocidad que se plasmó en el 1m30s944 de Trulli (91 vueltas) y que se pudo apreciar también en Glock (93 vueltas) que acabó a dos décimas del italiano.
Jarno Trulli comentaba terminada la quinta jornada: "Ha sido un buen día. Hemos podido dar muchas vueltas y hemos simulado una distancia de carrera sin ningún problema. Hemos trabajado con los reglajes esta mañana y los tiempos de vuelta muestra que estamos progresando. Aún nos queda trabajo por hacer, pero vamos por buen camino y eso es muy positivo. Hoy me sentía muy a gusto con el coche, incluso en las salidas largas. No hay duda de que aún podemos mejorar, así que estudiaremos los datos para lograrlo."
Timo Glock por su parte agregaba: "Por la mañana he hecho una tanda de calificación con un Fórmula 1 por primera vez desde hace unos años y ha ido bastante bien. La tercera simulación, con algo más de combustible, también ha ido bien y he logrado buena velocidad, pero cuando hemos iniciado la simulación de carrera no tenía los reglajes ideales. En las primeras vueltas no iba mal, pero después ya no era tan manejable. Sin embargo, ha sido una buena experiencia para mí y nos ayuda a saber en qué dirección seguir con los reglajes de carrera. También ha sido útil para conseguir experiencia sobre como pilotar en un Gran Premio completo, porque no lo he hecho desde 2004, aunque estoy en forma y no he tenido problemas."
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