Desde la escudería Honda aseguraron que el nuevo modelo aún no está en el nivel que se esperaba de la fase inicial de desarrollo.
Aunque el RA108 se mostró confiable desde su arranque, el mismo no mostró un rendimiento superior al que supo mostrar el deficiente RA107 en la pretemporada de 2007.
Aunque el RA108 se mostró confiable desde su arranque, el mismo no mostró un rendimiento superior al que supo mostrar el deficiente RA107 en la pretemporada de 2007.
De hecho, de los 19 coches que registraron tiempo en el fin de semana de Montmeló, Barrichello se ha quedado con el 14º, Button con el 16º y el experimentado Wurz con el último. Lo que a las claras habla del nuevo dolor de cabeza que podría significar el nuevo modelo.
"El coche es completamente nuevo, lo que significa que empezamos de cero en cuanto al desarrollo de la puesta a punto," explicaba Jenson Button en un comunicado facilitado por la escudería japonesa. El experimentado británico además dejó al descubierto algún problema de entendimiento con el coche.
"El coche es completamente nuevo, lo que significa que empezamos de cero en cuanto al desarrollo de la puesta a punto," explicaba Jenson Button en un comunicado facilitado por la escudería japonesa. El experimentado británico además dejó al descubierto algún problema de entendimiento con el coche.
"Estamos sufriendo algunos problemas en la manejabilidad del coche debido a que estamos trabajando con la nueva ECU," contaba Button.
Por su parte, el jefe del equipo de pruebas Steve Clark, reconoció que los tiempos de Barcelona no fueron buenos a una vuelta, pero confió en que el nuevo modelo mejorara pronto y que sólo hay que esperarlo un poco más. "El RA108 es tan diferente a nivel aerodinámico de su predecesor que nos va a llevar algún tiempo optimizar los reglajes del chasis," explicó. Asegurando que en las semanas previas a la cita de Melbourne, ya se tratará de otro coche.
Fuentes: F1live.com
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