21 de febrero de 2008

Renault aprovechó al máximo

Luego de haber cruzado los dedos para que la lluvia no apareciera en esta tercera sesión, y ante las buenas condiciones que se presentaron en la pista catalana, Fernando Alonso y Nelson Piquet exprimieron los R28 de cara a la primera carrera del año.
Ambos pilotos han desarrollado un intenso programa de trabajo. Por un lado, Fernando recorrió 61 vueltas y se centró en la puesta a punto. Por su parte, Piquet realizó una simulación de carrera por la tarde y acumuló 105 giros.
Fernando Alonso comentaba luego de la tanda: "Hemos estado esperando durante dos días poder rodar sobre seco y hemos aprovechado al máximo la jornada.
Las condiciones de la pista no han sido las ideales, pero han sido suficientes para lo que queríamos probar y han sido consistentes durante toda la sesión. Hemos probado algunas pequeñas cosas con el coche y estoy contento con el rendimiento y el comportamiento del coche. Ahora espero con ganas las tres últimas jornadas de entrenamientos de la próxima semana en Barcelona”.
Nelson Piquet agregaba: "Finalmente la climatología ha mejorado y hemos podido completar un día entero de trabajo. Las condiciones de la pista han sido razonablemente buenas y hemos trabajado en el rendimiento del coche por la mañana. Por la tarde hemos realizado una simulación de carrera, incluidas las paradas en boxes, que ha ido bien y el coche ha mostrado una buena consistencia."

No hay comentarios.: