Se trata del nuevo centro CFD (Computational Fluid Dynamics) que se está levantando en las afueras de Enstone, ciudad británica donde se encuentra la sede de la escudería francesa.
Dicho centro, se espera que esté listo para finales de septiembre y según aseguran los especialistas, a partir de allí Fernando Alonso ya podrá contar con la tecnología más evolucionada que hoy por hoy tiene la Fórmula 1.
El CFD se trata de un revolucionario sistema para desarrollar la aerodinámica de los monoplazas, sistema que también es conocido en la máxima categoría como túnel de viento por ordenador.
"Las pruebas en un túnel de viento permiten medir las fuerzas que actúan sobre el coche, pero el CFD proporciona información más detallada sobre los flujos de aire alrededor del monoplaza", explicaba Bob Bell, director de aerodinámica de Renault. Quién además aseguró que el CFD puede ser útil en otros aspectos, como por ejemplo en las fases de desarrollo del chasis.
Con este nuevo centro CFD, Renault podrá ahorrar a futuro inmediato muchísimo dinero, puesto que es capaz de simular a la perfección las condiciones de los costosos túneles de viento que tradicionalmente se utilizan en la F1.
De hecho ya se pudo rescatar de buena fuente, que el equipo francés sólo necesitó de unos 33 millones de euros para levantar este departamento de tecnología CFD, la mitad de lo que cuesta un túnel de viento tradicional.
Para que se minimice el impacto ambiental de este nuevo centro revolucionario y tecnológico, el mismo estará bajo tierra y funcionará con energías renovables. Puesto que el edificio se alimentara de luz solar, la cuál penetrará en forma cilíndrica a través de cuatro claraboyas abiertas y ubicadas estratégicamente en el techo, al nivel del suelo, camufladas por vegetación.
Para Renault, el centro CFD no sólo les permitirá liderar la evolución tecnológica en la máxima categoría sino en el mercado mundial. Puesto que “las aplicaciones CFD se trasladarán más adelante a la producción de los turismos del mañana", aseguraba Bell, pilar fundamental de este proyecto.
Dicho centro, se espera que esté listo para finales de septiembre y según aseguran los especialistas, a partir de allí Fernando Alonso ya podrá contar con la tecnología más evolucionada que hoy por hoy tiene la Fórmula 1.
El CFD se trata de un revolucionario sistema para desarrollar la aerodinámica de los monoplazas, sistema que también es conocido en la máxima categoría como túnel de viento por ordenador.
"Las pruebas en un túnel de viento permiten medir las fuerzas que actúan sobre el coche, pero el CFD proporciona información más detallada sobre los flujos de aire alrededor del monoplaza", explicaba Bob Bell, director de aerodinámica de Renault. Quién además aseguró que el CFD puede ser útil en otros aspectos, como por ejemplo en las fases de desarrollo del chasis.
Con este nuevo centro CFD, Renault podrá ahorrar a futuro inmediato muchísimo dinero, puesto que es capaz de simular a la perfección las condiciones de los costosos túneles de viento que tradicionalmente se utilizan en la F1.
De hecho ya se pudo rescatar de buena fuente, que el equipo francés sólo necesitó de unos 33 millones de euros para levantar este departamento de tecnología CFD, la mitad de lo que cuesta un túnel de viento tradicional.
Para que se minimice el impacto ambiental de este nuevo centro revolucionario y tecnológico, el mismo estará bajo tierra y funcionará con energías renovables. Puesto que el edificio se alimentara de luz solar, la cuál penetrará en forma cilíndrica a través de cuatro claraboyas abiertas y ubicadas estratégicamente en el techo, al nivel del suelo, camufladas por vegetación.
Para Renault, el centro CFD no sólo les permitirá liderar la evolución tecnológica en la máxima categoría sino en el mercado mundial. Puesto que “las aplicaciones CFD se trasladarán más adelante a la producción de los turismos del mañana", aseguraba Bell, pilar fundamental de este proyecto.
Fuentes: 20minutos.es
1 comentario:
El CFD de revolucionario no tiene nada, las marcas de automoviles "de calle" llevan usandolo casi 20 años.
Lo que pasa es que ahora está de moda en la F1 y el motorsport en general pero de nuevo no tiene ni los colores de los contornos de presión!!
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