11 de febrero de 2008

Toyota cierra con buenos progresos

Luego de lo que enseñó en la última semana, se puede decir que la escudería japonesa se despide de Bahrein habiendo dado un buen paso. Ambos TF108 se mostraron fiables a lo largo de los seis días de pruebas que afrontó el equipo nipón. Cumpliendo con los tests de simulación sin problemas ni fallas y rodando en el último día en el mismo nivel que las Ferrari.
En este último día, Glock y Trulli se centraron en las prácticas de salida desde la parrilla y en las vueltas de calentamiento. Por un lado el alemán completó 71 vueltas y obtuvo un tiempo de 1m31s209, colándose entre las Ferrari de Massa y Raikkonen.
Por el otro, Trulli se hizo de 86 vueltas para quedar con un mejor tiempo de 1m31s689. Ahora el equipo con Base en Colonia retomara a su fábrica de origen para preparar los ensayos de Barcelona que desde el próximo 20 de febrero tendrá lugar en el circuito catalán de Montmeló.
Timo Glock comentaba luego de los entrenamientos: "La de hoy ha sido una buena jornada para nosotros. Hemos realizado un gran trabajo en la puesta a punto del coche y hemos probado varias cosas en la parte final de la sesión. Me gustaría agradecer al personal de pista y al de la factoría el trabajo tan duro que han hecho para poder hacer estos progresos. Hoy hemos probado la puesta a punto en larga distancia y hemos hecho algunas mejoras, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante. Este ha sido un test importante y todo ha ido bien. Ha sido una buena oportunidad para entrenar a altas temperaturas, ya que hemos podido calibrar el equilibrio del coche y también la refrigeración en estas condiciones."
Jarno Trulli por su parte acotaba: "Estoy bastante satisfecho por cómo han ido las cosas aquí. Hoy hemos tenido otro día positivo, completando muchas vueltas y ahora tenemos que estudiar la información recogida e intentar mejorar el coche. En general estoy satisfecho con los dos test de Bahrein porque hemos trabajado mucho en la puesta a punto y creo que hemos hecho progresos, aunque por supuesto todavía necesitamos seguir trabajando para continuar mejorando."

No hay comentarios.: