El británico Lewis Hamilton y el español Pedro de la Rosa se quedaron con los mejores tiempos de la segunda jornada de Jerez de la Frontera.
Tranquilo en todos los aspectos, ya que se acallaron los insultos de Barcelona, el moreno completó un total de 89 vueltas y estableció un registro de 1m19s102 que redujo en 029 milésimas lo mejor que había obtenido con el nuevo MP4-23 en este trazado (10 de enero de este año). Anteponiéndose al tester catalán que con una vuelta menos acabó a casi dos décimas.
Detrás de las flechas de plata, el polaco Robert Kubica se acomodó como el mejor de la segunda sesión. El BMW paró el crono en 1m19s539 y quedó a cuatro décimas. Dejando en el cuarto lugar al sorprendente Nakajima quien como ayer volvió a superar a su compañero en Williams, Nico Rosberg, esta vez octavo.
Piquet con el Renault, Heidfeld con el otro BMW y Webber con el Red Bull se ubicaron a continuación del japonés, quinto, sexto y séptimo respectivamente. Mientras que Sebastian Vettel con el Toro Rosso se plantó décimo como escudero del segundo Williams de Rosberg.
Para destacar la vuelta de Super Aguri a los ensayos. Luego de haberse ausentado prácticamente en lo que va del año, el equipo japonés volvió al ruedo con su piloto local Takuma Sato, quien finalizó decimocuarto a más de tres segundos de la punta, solo superando al Force India de Vitantonio Liuzzi y al Honda de Alexander Wurz, último cómodo.
Además de la modesta escudería nipona, también se pudo apreciar la inclusión del brasileño Luca di Grassi quien se estrenó como segundo probador de Renault en un ensayo colectivo. Luca completó 92 vueltas y quedo decimotercero. Detrás de Barrichello que con el nuevo Honda finalizó duodécimo.
Es bueno destacar que con 16 pilotos que hubo en pista, la segunda jornada sólo se anotó dos salidas de pista. Una por la mañana a cargo del experimentado probador Alex Wurz. Y la otra por la tarde a manos de Vettel, ambas sin consecuencias.
Detrás de las flechas de plata, el polaco Robert Kubica se acomodó como el mejor de la segunda sesión. El BMW paró el crono en 1m19s539 y quedó a cuatro décimas. Dejando en el cuarto lugar al sorprendente Nakajima quien como ayer volvió a superar a su compañero en Williams, Nico Rosberg, esta vez octavo.
Piquet con el Renault, Heidfeld con el otro BMW y Webber con el Red Bull se ubicaron a continuación del japonés, quinto, sexto y séptimo respectivamente. Mientras que Sebastian Vettel con el Toro Rosso se plantó décimo como escudero del segundo Williams de Rosberg.
Para destacar la vuelta de Super Aguri a los ensayos. Luego de haberse ausentado prácticamente en lo que va del año, el equipo japonés volvió al ruedo con su piloto local Takuma Sato, quien finalizó decimocuarto a más de tres segundos de la punta, solo superando al Force India de Vitantonio Liuzzi y al Honda de Alexander Wurz, último cómodo.
Además de la modesta escudería nipona, también se pudo apreciar la inclusión del brasileño Luca di Grassi quien se estrenó como segundo probador de Renault en un ensayo colectivo. Luca completó 92 vueltas y quedo decimotercero. Detrás de Barrichello que con el nuevo Honda finalizó duodécimo.
Es bueno destacar que con 16 pilotos que hubo en pista, la segunda jornada sólo se anotó dos salidas de pista. Una por la mañana a cargo del experimentado probador Alex Wurz. Y la otra por la tarde a manos de Vettel, ambas sin consecuencias.
Para este miércoles se espera la incorporación de Fernando Alonso a los ensayos. Aunque también se espera que la totalidad del público siga portándose tan bien como lo hizo este martes.
Jerez, segunda jornada
1 L. Hamilton Mclaren 1m19s102 89 vueltas
2 P. de la Rosa McLaren 1m19s287 88 vueltas
3 R. Kubica BMW 1m19s539 91 vueltas
4 K. Nakajima Williams 1m19s601 93 vueltas
5 N. Piquet Renault 1m19s660 120 vueltas
6 N. Heidfeld BMW 1m19s958 94 vueltas
7 M. Webber Red Bull 1m20s013 113 vueltas
8 N. Rosberg Williams 1m20s029 125 vueltas
9 S. Vettel T. Rosso 1m20s105 53 vueltas
10 D. Coulthard Red Bull 1m20s176 111 vueltas
11 S. Bourdais T. Rosso 1m20s418 82 vueltas
12 R. Barrichello Honda 1m21s133 71 vueltas
13 L. Di Grassi Renault 1m21s200 92 vueltas
14 T. Sato S. Aguri 1m21s400 90 vueltas
15 V. Liuzzi F. India 1m21s553 103 vueltas
16 A. Wurz Honda 1m21s950 86 vueltas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario