El experimentado piloto de Toyota sorprendió a todos en la última jornada de Montmeló y cerró la pretemporada colectiva de la Fórmula 1 llevándose el mejor tiempo.
A bordo del TF108, el italiano clavó un tiempo de 1m20s801 que se convierte en el mejor registro que se ha realizado en Barcelona con un modelo 2008. Igualmente cabe destacar que el tiempo conseguido por Jarno ha sido producto de una simulación de clasificación, por lo que su marca no es algo que intimide a Ferrari, McLaren o BMW que se presentan como favoritos. Sino más bien sirve como una inyección de moral para el equipo japonés.
Detrás del Toyota y con tiempos más razonables, David Coulthard se ha ubicado segundo y Nico Rosberg tercero. El escocés de Red Bull con 1m21s258. El alemán de Williams con 1m21s293.
La cuarta posición quedó en manos de Heikki Kovalainen. El finlandés quedó con su McLaren a 016 milésimas de Rosberg, pero ocho décimas por delante de Lewis Hamilton que en esta ocasión acabó décimo.
Respecto a las Ferrari y los BMW, se puede decir que han tenido un papel discreto. Por un lado, el campeón del mundo Kimi Raikkonen se ha quedado en el noveno lugar y el brasileño Felipe Massa en el decimotercero. El nórdico con un tiempo de 1m21s933 y su compañero con 1m22s286.
Por el otro, Kubica ha finalizado 14º y Heidfeld 17º, ambos separados también por tres décimas. Mientras que en Renault, por primera vez se pudo apreciar a Nelsinho Piquet superando en el registro a Fernando Alonso. Puesto que el bicampeón del mundo quedó séptimo con 1m21s454, y el brasileño sexto, con once milésimas de ventaja sobre el español.
Del resto de los equipos se puede acotar que Force India ha cerrado su primera semana de test con el VJM01 bien en alto. Ya que el rendimiento del nuevo modelo no ha caído en el último día y tanto Fisichella como Sutil se volvieron a mostrar con buenos registros. El italiano clavando el 12º tiempo, el alemán siendo 16º.
Quien todavía no le encuentra la vuelta al nuevo modelo es el equipo Honda. Los RA108 volvieron a registrar los tiempos menos competitivos, siendo Button y Wurz los que han cerrado la clasificación de hoy, es decir, los últimos en apagar la luz.
De esta manera, los entrenamientos de pretemporada han llegado a su fin. La próxima acción colectiva recién llegará luego de la tercera carrera del año, por lo que ahora resta esperar y comenzar a sacar conclusiones de cómo se presenta cada equipo.
A bordo del TF108, el italiano clavó un tiempo de 1m20s801 que se convierte en el mejor registro que se ha realizado en Barcelona con un modelo 2008. Igualmente cabe destacar que el tiempo conseguido por Jarno ha sido producto de una simulación de clasificación, por lo que su marca no es algo que intimide a Ferrari, McLaren o BMW que se presentan como favoritos. Sino más bien sirve como una inyección de moral para el equipo japonés.
Detrás del Toyota y con tiempos más razonables, David Coulthard se ha ubicado segundo y Nico Rosberg tercero. El escocés de Red Bull con 1m21s258. El alemán de Williams con 1m21s293.
La cuarta posición quedó en manos de Heikki Kovalainen. El finlandés quedó con su McLaren a 016 milésimas de Rosberg, pero ocho décimas por delante de Lewis Hamilton que en esta ocasión acabó décimo.
Respecto a las Ferrari y los BMW, se puede decir que han tenido un papel discreto. Por un lado, el campeón del mundo Kimi Raikkonen se ha quedado en el noveno lugar y el brasileño Felipe Massa en el decimotercero. El nórdico con un tiempo de 1m21s933 y su compañero con 1m22s286.
Por el otro, Kubica ha finalizado 14º y Heidfeld 17º, ambos separados también por tres décimas. Mientras que en Renault, por primera vez se pudo apreciar a Nelsinho Piquet superando en el registro a Fernando Alonso. Puesto que el bicampeón del mundo quedó séptimo con 1m21s454, y el brasileño sexto, con once milésimas de ventaja sobre el español.
Del resto de los equipos se puede acotar que Force India ha cerrado su primera semana de test con el VJM01 bien en alto. Ya que el rendimiento del nuevo modelo no ha caído en el último día y tanto Fisichella como Sutil se volvieron a mostrar con buenos registros. El italiano clavando el 12º tiempo, el alemán siendo 16º.
Quien todavía no le encuentra la vuelta al nuevo modelo es el equipo Honda. Los RA108 volvieron a registrar los tiempos menos competitivos, siendo Button y Wurz los que han cerrado la clasificación de hoy, es decir, los últimos en apagar la luz.
De esta manera, los entrenamientos de pretemporada han llegado a su fin. La próxima acción colectiva recién llegará luego de la tercera carrera del año, por lo que ahora resta esperar y comenzar a sacar conclusiones de cómo se presenta cada equipo.
Montmeló, última jornada
1 J. Trulli Toyota 1m20s801 83 vueltas
2 D. Coulthard Red Bull 1m21s258 76 vueltas
3 N. Rosberg Williams 1m21s293 77 vueltas
4 H. Kovalainen McLaren 1m21s309 87 vueltas
5 M. Webber Red Bull 1m21s368 81 vueltas
6 N. Piquet Renault 1m21s443 114 vueltas
7 F. Alonso Renault 1m21s454 128 vueltas
8 K. Nakajima Williams 1m21s796 124 vueltas
9 K. Raikkonen Ferrari 1m21s933 80 vueltas
10 L. Hamilton McLaren 1m22s011 103 vueltas
11 T. Glock Toyota 1m22s155 66 vueltas
12 G. Fisichella Force India 1m22s233 102 vueltas
13 F. Massa Ferrari 1m22s286 49 vueltas
14 R. Kubica BMW 1m22s299 93 vueltas
15 S. Bourdais Toro Rosso 1m22s457 98 vueltas
16 A. Sutil Force India 1m22s521 107 vueltas
17 N. Heidfeld BMW 1m22s624 61 vueltas
18 J. Button Honda 1m23s754 89 vueltas
19 A. Wurz Honda 1m24s154 109 vueltas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario