15 de febrero de 2008

Marc Gené, para prestarle atención

El piloto español y probador de la escudería Ferrari se presto a una extensa charla con el medio 20minutos.es donde mostró el otro lado de un piloto de F1. Además hablo del aspecto deportivo, se refirió a la nueva Ferrari, como lo ve a Fernando Alonso y que piensa de Lewis Hamilton.
Si queres conocer más a fondo al tester de Ferrari, préstale atención, que no tiene desperdicio.
¿Cómo ve el Mundial de este año? ¿Ferrari va tan fuerte como dicen?
Aún no podemos decir si somos los más fuertes o no porque en la pretemporada no se sabe de dónde parte cada uno, aunque es indicativa. Quien destaca en la pretemporada es anormal que después en carrera no funcione. Pero el año pasado, por ejemplo, veíamos a BMW el más fuerte de la pretemporada y después en carrera no fue el caso. Se ha de ser un poco cauto, pero sí que en Ferrari el coche nos responde como esperábamos. Tendremos rivales, pero lo importante es poder luchar hasta el final. Ganar o no ya se verá. Pero hemos hecho muy bien la faena.
¿Alonso en Renault, será un duro competidor?
No sé el potencial de Renault. Está claro que están muy cerca de nuestro nivel. Veo a Alonso muy motivado e ilusionado, y seguro que será un gran rival a tener en cuenta.
Sus favoritos para este mundial son...
Son difíciles de saber hasta que no llegue el GP de Australia. Pero creo que lo son Ferrari y McLaren. Después están las incógnitas de Renault y BMW, si están cerca de nosotros o a nuestra altura. Y la sorpresa, para mí, podría ser Williams. En entrenamientos han hecho tiempos buenos, tienen un buen coche... Me parece que son el equipo que, junto a Renault, ha hecho el salto de calidad más grande.
¿Hamilton es tan bueno como puede parecer o ha tenido mucha suerte?
Es tan bueno como dicen que es. Fernando es buenísimo y es muy anormal que un piloto novel esté a la altura o quede por delante de alguien como él. Yo no me lo esperaba, Alonso siempre había machacado a sus compañeros de equipo. Y que un chico sin experiencia en F1 lo haga tan bien... Es increíble, excepcional.
¿Qué le parecen las nuevas normas de la FIA sobre el control de tracción?
Beneficia al espectáculo y al espectador porque verán coches que derrapan, más difíciles de conducir... A los pilotos en general nos da un poco igual. Hay algunos que la prefieren y otros que les gustaba más la norma antigua de tener más ayudas electrónicas. A mí me gustaba más la antigua porque como piloto de pruebas la faena es más difícil, trabajas con más cosas que tienes que probar y nos lo han limitado un poco. Es un paso atrás tecnológicamente pero la F1 es un espectáculo y nos debemos a los espectadores
¿Su preparación física es la misma que la de un piloto?
Igual o más porque en un GP hacen 60 vueltas pero cuando haces un test de coche haces 100 o 120 vueltas. Físicamente es duro.
¿Cuántas horas entrena?
Un día normal, unas cinco. Dos de preparación aeróbica (bicicleta, correr...) y después trabajos musculares.
¿Volvería a competir en Formula 1?
Tendría que recibir una oferta muy buena, porque estoy en Ferrari y es muy difícil que venga por parte de ellos. Raikkonen y Massa lo están haciendo muy bien. Yo confío, pero no me obsesiona. Ya he competido en F1 y si lo volviera a hacer, no lo haría a cualquier precio.
¿Es cierto que Raikkonen hace unas fiestas muy... divertidas?
Le gusta divertirse y no se esconde, pero no hace tantas fiestas como dicen. Además, este año le veo más tranquilo, aunque a veces haya hecho alguna fiesta, como cuando quedó campeón del mundo pero... Qué menos...
¿Raikkonen es tan guapo como antipático?
No, para nada es antipático. Es tímido y serio, pero un tío genial. Tiene un trato muy agradable y sencillo. No te da la sensación de estar hablando con un campeón del mundo. Con él puedes hablar de cualquier cosa y no actúa como un supervip. Es como cualquier chico de su edad, que podría trabajar de cualquier cosa. Pero lo cierto es que habla muy poco y es poco expresivo. Pero eso sólo es en público.
Si su hijo le dice: "Papá quiero ser piloto", usted...
Le ayudaría en todo. Pero me gustaría que si lo decidiera fuese porque él quiere. A veces los hijos son lo que son porque los padres lo desean. Pero en mi caso no creo que sea así como ya me he realizado como piloto y sé lo difícil que es vivir de esto, espero que no se quiera dedicar. Pero si quiere... Y es probable que lo quiera porque lo vivirá mucho en casa pero si no lo quisiera... No te diré que me alegraría, pero no lo echaría de menos
¿Y si se lo dice la niña?
Sería fantástico. No hay ningún impedimento físico ni de reglamento para que las mujeres puedan participar. Son pocas las chicas que lo intentan y de momento en los últimos años ninguna lo ha logrado. Y si llega una chica a la F1 será un crack fantástico y si ya fuera mi hija... Uf
¿Qué les aconsejaría?
Que estudien, es primordial.
Fuentes: 20minutos.es

No hay comentarios.: