2 de febrero de 2008

Los dos R28 en la pista

El equipo pudo disponer por primera vez ayer, de sus dos nuevos modelos para continuar con el preparativo de temporada. Fernando Alonso, ya afianzado en el primero y Nelson Piquet familiarizándose en el otro.
Para el equipo la primera jornada fue considerada productiva. Con el asturiano centrándose en la estabilidad del coche, añadiendo más kilometraje y evaluando nuevos componentes.
Fue 1m22s889 para el español, que recorrió 61 vueltas. Mientras que el brasileño realizó 46 vueltas en total y se quedó con el séptimo crono, 1m23s367.
Fernando Alonso declaraba luego de los entrenamientos: "Ha sido un programa muy fácil, porque el primer día la pista siempre está muy sucia y en no demasiado buenas condiciones. Se tiene que rodar al menos un día para que esté en condiciones de probar cosas importantes. Hemos usado nuevos componentes en el coche que probamos en Valencia y hemos intentado evaluarlas".
Nelson Piquet agregaba: "Aún me estoy acostumbrando al coche, así que he pasado el día intentando encontrar un buen ritmo, pero hemos tenido algunas interrupciones que han limitado mi tiempo en pista y seguramente no hemos podido hacer tanto como hubiéramos querido. Sin embargo, es solo el primer día y aún tenemos dos por delante. Fernando ha tenido un buen día, lo que es positivo y sin duda estamos haciendo progresos."
Christian Silk, ingeniero jefe de pruebas, por su parte indicaba: "Este test era el primero que rodábamos con dos R28, así que era un día importante y ha sido un gran esfuerzo para todos. Los dos pilotos tenían buenos programas pero la estabilidad al principio no era muy buena, así que tuvimos que trabajar en ello. Al final del día encontramos un buen equilibrio y quedamos bastante satisfechos con el rendimiento del coche. Fernando ha completado la mayor parte de su programa, pero Nelson ha sufrido algunos retrasos, así que esperamos poder progresar en los próximos días".
Fuentes: F1live.com

No hay comentarios.: