6 de febrero de 2008

Toyota recupera la fiabilidad en el tercer día

El equipo japonés se olvido de los problemas de caja de ayer y pudo cerrar la primera semana en medio oriente sin repetir los problemas del segundo día.
Tanto Jarno Trulli como Kamui Kobayashi, que estuvieron al volante hoy de sendos TF108, completaron sus respectivos programas sin encontrar problemas de fiabilidad alguno, lo que les permitió recoger valiosa información que el equipo estudiará para poder mejorar el rendimiento en la próxima tanda.
Por un lado Trulli completó 97 vueltas y obtuvo el mejor registro de Toyota en la semana: 1m32s125. Mientras que Kobayashi acumuló 53 giros con un mejor reloj de 1m32s265. Lo que no habla mal del joven japonés si se tiene en cuenta la diferencia de experiencia con el veterano italiano.
Jarno Trulli comentaba luego de los entrenamientos: "El de hoy ha sido el mejor día de estos test para nosotros porque no hemos tenido problemas técnicos y la climatología ha mejorado.
Hemos completado un buen número de vueltas, lo cual es importante porque tenemos muchas cosas que probar y necesitamos información sobre diferentes opciones en la puesta a punto. Todo ha ido bien y estamos haciendo progresos, pero tendremos que seguir trabajando fuerte para continuar con esta mejora."
Kamui Kobayashi, por su parte agregaba: "Hoy ha sido un día positivo y en el que he completado todo el trabajo que estaba previsto. La climatología ha mejorado respecto al lunes, cuando rodé por primera vez aquí, y las condiciones de la pista eran mejores, especialmente porque había mucho menos viento. Hoy ha sido mi último día de pruebas hasta que vuelva a subirme al coche a finales de mes en Barcelona, así que espero que Timo y Jarno puedan encontrar nuevas mejoras en lo que resta de test en Bahrein."

No hay comentarios.: