20 de febrero de 2008

Renault, frustrado por el clima

La lluvia no dio tregua en la segunda jornada. Las malas condiciones de pista no han cambiado de ayer a hoy y por tanto tampoco lo ha hecho Renault con su ya variado programa de pruebas.
Otra vez Fernando Alonso y Nelsinho Piquet asomaron nariz en pista pero su trabajo ha vuelto a quedar limitado. 40 vueltas recorrió el bicampeón del mundo. Apenas una el debutante brasileño.
Sin mucho por hacer, el equipo galo dedicó la segunda jornada a comprobar los sistemas y realizar diferentes prácticas dentro del box. 1m31s731 fue lo mejor de Alonso que terminó quinto.
Estas eran las palabras de Fernando Alonso luego del corto entreno: "Otra jornada en la que nos ha afectado el tiempo y en la que no hemos rodado demasiado. Por la mañana la pista estaba demasiado mojada para rodar, así que hemos esperado hasta esta tarde. Hemos completado algunas vueltas y hemos probado algunas cosas sobre mojado, y también hemos tenido la oportunidad de habituarnos al pilotaje sin control de tracción y mejorar el comportamiento del coche en estas condiciones. Para mañana la previsión meteorológica es mejor, pero eso es algo que llevamos esperando toda la semana, así que habrá que cruzar los dedos."
Nelson Piquet por su parte agregaba: "Es complicado ser paciente cuando te pasas dos días esperando a que mejore el tiempo. He acabado la jornada con una sola vuelta de instalación, lo que resulta un poco frustrante para mí y para todos los miembros del equipo, que esperábamos que las condiciones de la pista mejoraran por la tarde. Mañana la climatología parece que será mejor y espero poder avanzar algo de trabajo."

No hay comentarios.: