26 de febrero de 2008

El VJM01 se estrena a lo grande

El nuevo modelo de la escudería Force India ha sido la revelación en este primer día de la última semana de test colectivos previo a Melbourne. El VJM01, que es una evolución de la especificación B del F8-VII con el que acabó la pasada temporada el equipo Spyker F1, obtuvo el noveno mejor tiempo a los mandos del alemán Adrian Sutil. Mientras que el italiano Vitantonio Liuzzi al volante del viejo chasis ha finalizado duodécimo.
Sutil obtuvo un registro de 1m23s091 luego de haber completado 61 vueltas. Mientras que Liuzzi cerro su mejor giro a 148 del germano.
Mike Gascoyne, diseñador del VJM01 lo presentaba: "El coche de este año está basado en la especificación B del monoplaza de la pasada temporada.
Hemos trasladado el chasis del 2007 a la temporada 2008, pero el coche con el que competiremos en el GP de Australia tendrá muchas novedades aerodinámicas y mecánicas, que comenzaremos a probar esta misma semana en los test de Barcelona."
"A nivel aerodinámico se ha hecho un completo trabajo de renovación. Con nuestros dos túneles de viento en Brackley e Italia operando ahora a pleno rendimiento, hemos hecho grandes progresos en este departamento, así que prácticamente toda la aerodinámica del coche ha sido renovada. Sin embargo, el coche con el que comenzaremos la temporada será el punto inicial de un ciclo de constante mejora aerodinámica que desarrollaremos durante todo el año."

No hay comentarios.: