La escudería de Woking ha dominado a pleno la segunda jornada de ensayos que se disputó en el trazado de Barcelona. Con Lewis Hamilton a la cabeza y Heikki Kovalainen a doscientas milésimas, el equipo anglo alemán ha demostrado que no está para nada lejos de las Ferrari como todos piensan, batiendo a las F2008 e imponiendo un ritmo de vuelta en el que sólo el último campeón Kimi Raikkonen se ha mantenido cerca.
Hamilton quedó al frente de los tiempos luego de haber clavado 1m21s234 para la mejor de sus 82 vueltas. Mientras que su nuevo compañero de equipo, con once vueltas menos ha registrado 1m22s434.
Por el lado de Ferrari, el nórdico sólo pudo quedar a casi medio segundo de la veloz flecha de plata de Hamilton, con 1m22s722. No así Felipe Massa, que pese a quedar quinto, lo hizo a mas de un segundo del piloto moreno.
Si las cosas no fueron tan bien para Ferrari. Que se puede decir entonces de la escudería Renault. Pese a que en esta jornada estrenó un nuevo alerón lateral en su monoplaza, Fernando Alonso ha quedado a más de dos segundos de la punta y con el decimotercer tiempo. Mientras que su compañero Piquet ha englobado una segunda mala jornada con el decimoctavo tiempo.
Mucho mejor le fue al equipo Williams, que se presenta como uno de sus rivales directos y que en esta ocasión se ha quedado con el cuarto tiempo, a manos de Rosberg, y el undécimo con Nakajima.
A quien le fue espectacular fue al equipo Force India. El nuevo VJM01 volvió a dar su réditos esta vez con el italiano Giancarlo Fisichella que finalizó sexto, y su coterráneo Liuzzi que lo hizo duodécimo.
Hamilton quedó al frente de los tiempos luego de haber clavado 1m21s234 para la mejor de sus 82 vueltas. Mientras que su nuevo compañero de equipo, con once vueltas menos ha registrado 1m22s434.
Por el lado de Ferrari, el nórdico sólo pudo quedar a casi medio segundo de la veloz flecha de plata de Hamilton, con 1m22s722. No así Felipe Massa, que pese a quedar quinto, lo hizo a mas de un segundo del piloto moreno.
Si las cosas no fueron tan bien para Ferrari. Que se puede decir entonces de la escudería Renault. Pese a que en esta jornada estrenó un nuevo alerón lateral en su monoplaza, Fernando Alonso ha quedado a más de dos segundos de la punta y con el decimotercer tiempo. Mientras que su compañero Piquet ha englobado una segunda mala jornada con el decimoctavo tiempo.
Mucho mejor le fue al equipo Williams, que se presenta como uno de sus rivales directos y que en esta ocasión se ha quedado con el cuarto tiempo, a manos de Rosberg, y el undécimo con Nakajima.
A quien le fue espectacular fue al equipo Force India. El nuevo VJM01 volvió a dar su réditos esta vez con el italiano Giancarlo Fisichella que finalizó sexto, y su coterráneo Liuzzi que lo hizo duodécimo.
Respecto al resto de los equipos, como nota destacada se pudo apreciar el cruce de box de Sebastian Vettel quien hoy ha dejado el Toro Rosso para probar el RB4 de Red Bull, en reemplazo de un contracturado David Coulthard, que no participó por sufrir una contractura muscular en el cuello.
Montmeló, quinta jornada
1 L. Hamilton McLaren 1m21s234 82 vueltas
2 H. Kovalainen McLaren 1m21s434 71 vueltas
3 K. Raikonnen Ferrari 1m21s722 72 vueltas
4 N: Rosberg Williams 1m22s309 75 vueltas
5 F. Massa Ferrari 1m22s513 102 vueltas
6 G. Fisichella Force India 1m22s516 102 vueltas
7 S. Vettel Red Bull 1m22s558 110 vueltas
8 R. Kubica BMW 1m22s625 96 vueltas
9 J. Button Honda 1m22s659 67 vueltas
10 V. Liuzzi Force India 1m22s942 89 vueltas
11 K. Nakajima Williams 1m22s977 100 vueltas
12 J. Trulli Toyota 1m23s023 98 vueltas
13 F. Alonso Renault 1m23s112 79 vueltas
14 R. Barrichello Honda 1m23s159 74 vueltas
15 N. Heidfeld BMW 1m23s284 77 vueltas
16 S. Bourdais Toro Rosso 1m23s323 98 vueltas
17 M. Webber Red Bull 1m23s458 58 vueltas
18 N. Piquet Renault 1m23s467 45 vueltas
19 T. Glock Toyota 1m23s561 80 vueltas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario