Se puede decir que después de la actuación de hoy, el equipo japonés viaja hacia Melbourne con otra perspectiva.
El mejor tiempo obtenido por Jarno Trulli en la última jornada de la pretemporada, aunque sea producto de una simulación de clasificación, es buena señal al menos de que el TF108 estando descargado puede dar un susto a cualquiera, aunque claro, todo dependerá de la configuración para cada circuito.
Lo cierto es que Toyota aprovechó a fondo el cierre de Montmeló y no quiso desperdiciar ninguna vuelta. Con Timo Glock a los mandos del otro coche, el equipo japonés trabajó en la puesta a punto de ambos modelos, finalizando los deberes que demandan la primera carrera. 1m20s801 es el registro que lo deja a Jarno Trulli como el piloto más rápido de la pretemporada en Montmeló. Mientras que Glock se ha quedado a más de un segundo con 1m22s155.
Jarno Trulli declaraba luego de los ensayos: "Otra jornada positiva. Hemos progresado en el entendimiento y la puesta a punto del coche. A pesar de que esto sólo son entrenamientos, es bonito ver a los mecánicos y a todos los miembros del equipo felices por los tiempos de hoy, es una enorme motivación.
Todavía hay margen de mejora, pero esto demuestra que el equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno. Por supuesto que no sabremos cual es el equilibrio de fuerzas hasta que no lleguemos a Melbourne, pero estoy bastante confiado de cara a esta temporada. Nuestra situación parece bastante mejor que la del año pasado, así que estoy muy feliz por el equipo."
Lo cierto es que Toyota aprovechó a fondo el cierre de Montmeló y no quiso desperdiciar ninguna vuelta. Con Timo Glock a los mandos del otro coche, el equipo japonés trabajó en la puesta a punto de ambos modelos, finalizando los deberes que demandan la primera carrera. 1m20s801 es el registro que lo deja a Jarno Trulli como el piloto más rápido de la pretemporada en Montmeló. Mientras que Glock se ha quedado a más de un segundo con 1m22s155.
Jarno Trulli declaraba luego de los ensayos: "Otra jornada positiva. Hemos progresado en el entendimiento y la puesta a punto del coche. A pesar de que esto sólo son entrenamientos, es bonito ver a los mecánicos y a todos los miembros del equipo felices por los tiempos de hoy, es una enorme motivación.
Todavía hay margen de mejora, pero esto demuestra que el equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno. Por supuesto que no sabremos cual es el equilibrio de fuerzas hasta que no lleguemos a Melbourne, pero estoy bastante confiado de cara a esta temporada. Nuestra situación parece bastante mejor que la del año pasado, así que estoy muy feliz por el equipo."
Timo Glock, por su parte acotaba: "Hoy ha sido una jornada frustrante para mí. No he encontrado la forma de poner la puesta a punto del coche a mi gusto y los tiempos se han resentido por ello. Es extraño que tuviéramos un buen ritmo el primer día y que después hayamos ido perdiendo a lo largo de la semana. Quizás el problema haya estado en el neumático duro, pero tendremos que analizar la información recogida. En este momento las cosas no pintan bien para Australia, pero tenemos dos semanas por delante para cambiar las cosas."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario