La Federación Internacional de Automovilismo puso a prueba en el último día de test de pretemporada, un nuevo dispositivo que en el futuro podría reemplazar a los banderilleros.
Se trata de un panel electrónico que se ilumina con los colores de las tradicionales banderas verdes, rojas, azules y amarillas. Y que estaría ubicado en cada punto de frenada.
La intención de la FIA es que estos paneles se encuentren en cada curva del circuito y puedan ser controlados desde una ubicación central por el director de carrera.
La unidad de control estándar que se utilizará este año permitirá que este nuevo sistema de señalización se integre con facilidad en el software del monoplaza, por lo que las señales no sólo se podrán apreciar desde la cabina, sino también dentro del volante.
Se trata de un panel electrónico que se ilumina con los colores de las tradicionales banderas verdes, rojas, azules y amarillas. Y que estaría ubicado en cada punto de frenada.
La intención de la FIA es que estos paneles se encuentren en cada curva del circuito y puedan ser controlados desde una ubicación central por el director de carrera.
La unidad de control estándar que se utilizará este año permitirá que este nuevo sistema de señalización se integre con facilidad en el software del monoplaza, por lo que las señales no sólo se podrán apreciar desde la cabina, sino también dentro del volante.
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