Últimamente, conseguir declaraciones de Bernie en las que no apunte al cansado tema de las carreras nocturnas, es realmente un logro. Y si encima esas declaraciones son jugosas y habla sobre los pilotos, entonces hay que darse por hechos. Se puede decir que la revista FHM salvó el año luego de sacar de Ecclestone su máxima expresión.
El inglés comparó a Hamilton con Schumacher y caratuló al moreno como la salvación de la empresa. Analizó el presente de Alonso y lo poco redituable que le es Raikkonen y hasta tuvo tiempo de acordarse de su amigo Flavio.
La llegada de Hamilton renueva la atracción de los medios.
"Estamos muy contentos con la evolución de la última temporada. Con la marcha de Michael Schumacher, por su relevancia en el sector y su carácter, el año podría haber acabado siendo un desastre y aburrido, pero por suerte llegó un jovenzuelo llamado Lewis Hamilton y salvó la temporada.”
"Si no fuera por su casco, cuando ves a Hamilton en su monoplaza podrías pensar que es Schumacher quien pilota. Conduce de la misma manera impecable que definió a Schumacher. Eso lo he dicho sobre Hamilton desde el principio: que no comete fallos.
Este va a ser el gran año de Hamilton y no digo que deba ganar el Mundial, sino que tendrá que demostrar ser todo lo competitivo que creemos que es".
El perfil bajo de Kimi Raikkonen no ayuda al negocio
"Ganó el Mundial y demostró su poderío como piloto. Pero pasa desapercibido porque es tan discreto que nunca genera publicidad por sí mismo. Todo lo contrario de Hamilton, que no se calla nada y es muy directo; su actitud nos beneficia porque llama la atención y hace que el público esté muy atento a las carreras. Pero a Raikkonen le da igual. ¿Por qué iba a importarle? Es joven y vive la vida tal y como quiere.”
"Raikkonen es un piloto diferente de Senna o Schumacher. Con él todo es diferente. Nadie sabe lo que va a hacer de un año para otro. Creo que sabe qué quiere hacer, pero él es el único que lo sabe. Y así es difícil predecir cómo será su carrera. Con Hakkinen era diferente porque era mucho más abierto y más fácil de entender".
La vuelta de Fernando Alonso a Renault y su crisis en McLaren, beneficiosa.
"Alonso fue muy feliz en Renault y logró lo que se esperaba de él: ganó dos títulos. Se fue de allí sólo porque temía que Renault saliera del mundo de la Fórmula 1 o que no aguantara más que otra temporada. Tampoco se puede negar que McLaren le hizo una gran oferta por tres años. Aunque luego hemos visto que el dinero no era el factor más importante para Alonso".
"Ron Dennis tiene un modo muy particular de tratar a los pilotos y lleva comportándose así desde hace años. No sabemos qué le prometió a Alonso cuando llegó a su escudería. La mayoría pensamos que a Alonso le aseguraron que sería tratado como el primer piloto, más que nada porque su compañero era un novato. Pero cuando Hamilton empezó a meter caña, Alonso debió de caer en la cuenta de que corría en un equipo inglés, McLaren, dirigido por un inglés, Dennis, con otro piloto inglés, Hamilton, y eso empezó a afectarle psicológicamente".
El inglés comparó a Hamilton con Schumacher y caratuló al moreno como la salvación de la empresa. Analizó el presente de Alonso y lo poco redituable que le es Raikkonen y hasta tuvo tiempo de acordarse de su amigo Flavio.
La llegada de Hamilton renueva la atracción de los medios.
"Estamos muy contentos con la evolución de la última temporada. Con la marcha de Michael Schumacher, por su relevancia en el sector y su carácter, el año podría haber acabado siendo un desastre y aburrido, pero por suerte llegó un jovenzuelo llamado Lewis Hamilton y salvó la temporada.”
"Si no fuera por su casco, cuando ves a Hamilton en su monoplaza podrías pensar que es Schumacher quien pilota. Conduce de la misma manera impecable que definió a Schumacher. Eso lo he dicho sobre Hamilton desde el principio: que no comete fallos.
Este va a ser el gran año de Hamilton y no digo que deba ganar el Mundial, sino que tendrá que demostrar ser todo lo competitivo que creemos que es".
El perfil bajo de Kimi Raikkonen no ayuda al negocio
"Ganó el Mundial y demostró su poderío como piloto. Pero pasa desapercibido porque es tan discreto que nunca genera publicidad por sí mismo. Todo lo contrario de Hamilton, que no se calla nada y es muy directo; su actitud nos beneficia porque llama la atención y hace que el público esté muy atento a las carreras. Pero a Raikkonen le da igual. ¿Por qué iba a importarle? Es joven y vive la vida tal y como quiere.”
"Raikkonen es un piloto diferente de Senna o Schumacher. Con él todo es diferente. Nadie sabe lo que va a hacer de un año para otro. Creo que sabe qué quiere hacer, pero él es el único que lo sabe. Y así es difícil predecir cómo será su carrera. Con Hakkinen era diferente porque era mucho más abierto y más fácil de entender".
La vuelta de Fernando Alonso a Renault y su crisis en McLaren, beneficiosa.
"Alonso fue muy feliz en Renault y logró lo que se esperaba de él: ganó dos títulos. Se fue de allí sólo porque temía que Renault saliera del mundo de la Fórmula 1 o que no aguantara más que otra temporada. Tampoco se puede negar que McLaren le hizo una gran oferta por tres años. Aunque luego hemos visto que el dinero no era el factor más importante para Alonso".
"Ron Dennis tiene un modo muy particular de tratar a los pilotos y lleva comportándose así desde hace años. No sabemos qué le prometió a Alonso cuando llegó a su escudería. La mayoría pensamos que a Alonso le aseguraron que sería tratado como el primer piloto, más que nada porque su compañero era un novato. Pero cuando Hamilton empezó a meter caña, Alonso debió de caer en la cuenta de que corría en un equipo inglés, McLaren, dirigido por un inglés, Dennis, con otro piloto inglés, Hamilton, y eso empezó a afectarle psicológicamente".
Flavio Briatore ¿Cómo su sucesor en el futuro?
"No creo que este deporte vaya a ser gestionado por una sola persona. Las escuderías quieren tener más influencia y el deporte cambiará, sea Briatore quien lo dirija o sea otro. Tampoco creo que a él le interese el puesto, tiene otras prioridades distintas a las mías", concluyó.
"No creo que este deporte vaya a ser gestionado por una sola persona. Las escuderías quieren tener más influencia y el deporte cambiará, sea Briatore quien lo dirija o sea otro. Tampoco creo que a él le interese el puesto, tiene otras prioridades distintas a las mías", concluyó.
Fuentes: FHM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario