18 de marzo de 2008

Grandioso comienzo de Sebastien Bourdais en la F1

El experimentado piloto francés, pero increíblemente debutante para la máxima categoría, se ganó el respeto del parque luego de haber realizado un progresivo arranque de temporada en el caótico GP de Australia.
Mientras que su joven compañero Sebastian Vettel, que lo había ensombrecido en la clasificación, obteniendo el joven alemán el décimo puesto, se pegaba en la primera curva con otros cuatro coches y abandonaba ni bien empezada la carrera. Bourdais, que había largado desde el 17º lugar, supo brillar por cuenta propia y ascender en una demoledora carrera hasta las puertas del podio.
La experiencia de cuatro títulos en la ChampCar se reflejó en la lectura que Bourdais hizo de la carrera Australia, sabiendo sortear con firmeza los obstáculos que iba presentando el devorador trazado de Albert Park. Siendo uno de los ocho pilotos que hasta ese momento se mantenía en pista.
Sin embargo, a falta de tres vueltas para el final y cuando giraba cuarto con una ligera ventaja sobre Fernando Alonso y Heikki Kovalainen, el motor Ferrari de su Toro Rosso dijo basta, debiéndose conformar el piloto galo con dos puntos por su posición final en el resultado.
Sebastien Bourdais explicaba tras la carrera: "No es la primera vez que me llevo una decepción así en una carrera y no será la última, pero es importante el gran trabajo que ha realizado el equipo, reaccionando rápidamente, llamándome a boxes tan pronto como el pitlane se abría tras la entrada del segundo coche de seguridad. Ha sido un gran movimiento. A partir de ahí, yo estaba en igualdad de condiciones con el resto en cuanto a combustible y algunos de los de delante aún debían parar. Ha sido muy duro, ya que la presión por detrás era tremenda, primero con un BMW y después con Fernando y Kovalainen.
En un determinado momento he decidido levantar un poco el pie, pero entonces me he percatado de que cometía errores, así que he seguido tirando al máximo y he abierto un poco de diferencia. Apenas podía ver la pizarra de boxes, pero sabía que estábamos muy cerca del final. En la salida estaba muy atrás en parrilla e iba bastante cargado de combustible, así que me ha costado un poco. Pero después las cosas han mejorado y una vez los problemas con mi radio se han solucionado, me apareció una luz verde. Pero a pesar de todo, haber estado tan cerca de un cuarto puesto es un excelente inicio de temporada. He sumado dos puntos, lo cual no está nada mal en mi primer Gran Premio."
Sebastian Vettel comentaba por su parte: "Mis problemas han comenzado en la salida, cuando se me ha calado el coche. No he podido hacer nada ante eso, no ha sido un error mío. He perdido varias posiciones y he llegado a la primera curva con Kimi a mi izquierda y Jenson por la derecha. He intentado pegarme a Button lo máximo posible para darle el suficiente espacio a Kimi para que pudiera girar hacia la derecha. Entonces, cuando estaba trazando el viraje, he notado que me tocaban por detrás. Eso me ha hecho hacer un trompo y me he visto envuelto en una colisión múltiple. Una gran decepción."
Gerhard Berger detallaba: "Bourdais ha demostrado durante todo el fin de semana que ha sido un acierto aportar por él como compañero de Vettel. Tuvo algo de mala suerte en la calificación, pero ha hecho una carrera fantástica, luchando con los mejores para mantener su posición incluso al final, cuando sus neumáticos ya estaban deteriorados. No ha cometido errores y ha leído la carrera muy bien de principio a fin. Creo que tenemos un gran equipo y hemos demostrado un gran nivel durante todo el fin de semana. Pero la fortuna no nos ha acompañado y nos ha impedido acabar en una excelente cuarta posición a falta de dos vueltas para el final. Lo volveremos a intentar la próxima semana, pero oportunidades como ésta de acabar cuartos no se presenta muy a menudo. Pero dos puntos son mejor que nada. En estos momentos no sabemos aún qué ha provocado la retirada de Sebastien al final."

No hay comentarios.: