La escudería alemana dio severas muestras de sus progresos de pretemporada y en la primera clasificación del año encontró el mejor resultado conseguido hasta la fecha.
Robert Kubica largará mañana desde la segunda posición como escolta del británico Lewis Hamilton, quien le arrebató la pole en el último minuto. Mientras que Nick Heidfeld partirá desde el quinto, por detrás de Felipe Massa.
De no haberse salido en la duodécima curva durante su último intento, estaríamos hablando de la primera pole de BMW y de Kubica en la F1.
Igualmente, el hecho de ver a BMW a la par de McLaren y Ferrari, y tan fuerte como estos dos, es una grata noticia para la máxima categoría que puede tener en este 2008 un campeonato disputado entre tres equipos y porque no, seis pilotos.
Robert Kubica comentaba luego de la Qualy: "La segunda posición es un gran logro para todo el equipo y un gran comienzo para la temporada. He corrido muchos riesgos en la segunda vuelta de la tercera tanda, pero finalmente ha dado resultado. He entrado muy pasado en la curva doce y he rodado por la hierba, lo que me ha costado dos o tres décimas y seguramente la pole position.
Robert Kubica largará mañana desde la segunda posición como escolta del británico Lewis Hamilton, quien le arrebató la pole en el último minuto. Mientras que Nick Heidfeld partirá desde el quinto, por detrás de Felipe Massa.
De no haberse salido en la duodécima curva durante su último intento, estaríamos hablando de la primera pole de BMW y de Kubica en la F1.
Igualmente, el hecho de ver a BMW a la par de McLaren y Ferrari, y tan fuerte como estos dos, es una grata noticia para la máxima categoría que puede tener en este 2008 un campeonato disputado entre tres equipos y porque no, seis pilotos.
Robert Kubica comentaba luego de la Qualy: "La segunda posición es un gran logro para todo el equipo y un gran comienzo para la temporada. He corrido muchos riesgos en la segunda vuelta de la tercera tanda, pero finalmente ha dado resultado. He entrado muy pasado en la curva doce y he rodado por la hierba, lo que me ha costado dos o tres décimas y seguramente la pole position.
Ayer tuvimos un día difícil, pero hemos progresado mucho. El F1.08 es un coche muy rápido, pero muy delicado de pilotar y con los reglajes. Cuando pienso el nivel en el que empezamos a entrenar, tengo que dar las gracias a todo el equipo de Munich y Hinwil. Todo el mundo ha trabajado mucho analizando los problemas y mejorando el coche."
Nick Heidfeld declaraba: "Estoy muy satisfecho, aunque he perdido la cuarta posición por unas centésimas. Toda la sesión de calificación ha ido bien, es un soberbio resultado para el equipo y mejor de lo que esperábamos.
Después de los primeros entrenamientos con el F1.08 no iba muy bien y seguíamos diciendo que estábamos trabajando y que haríamos progresos. Eso es lo que hemos demostrado hoy y es una gran recompensa para todos. Creo que es el primer paso en la dirección que queremos tomar este año. Estoy impaciente por empezar la carrera.
Sin tracción de control la salida será muy emocionante y creo que en carrera los Ferrari serán mejores de lo que hemos visto hoy."
Sin tracción de control la salida será muy emocionante y creo que en carrera los Ferrari serán mejores de lo que hemos visto hoy."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport agregaba: "Estamos muy satisfechos. Las segunda y quinta posiciones de parrilla son el mejor resultado en calificación desde que fundamos nuestro equipo. Sin la salida de pista en la última vuelta, seguramente Robert hubiera podido conseguir la pole.
Las posiciones de las tres primeras filas de parrilla eran nuestro objetivo y eso es lo que hemos logrado, a pesar de que los coches de Ferrari y McLaren han sido rápidos aquí en Melbourne desde la primera sesión. Entonces estábamos muy lejos de los buenos tiempos de vuelta, pero hemos seguido trabajando y la recompensa por ese trabajo es muy agradable."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario