22 de marzo de 2008

McLaren resigna su lugar de ataque

La escudería británico tendrá que variar en algún punto su estrategia para encarar el segundo GP del año. El tercer y el cuarto lugar conseguido por Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton en la clasificación ya son historia debido a la penalización que ambos recibieron por obstaculizar la última vuelta lanzada de Heidfeld y Alonso. de esta manera el equipo de Ron Dennis cede sus lugares de expectativa a los BMW y a un resurgente Toyota que estará partiendo desde el tercer lugar. Mientras que Heikki y Lewis lo harán desde el octavo y noveno lugar, ambos por detrás del Renault de Fernando Alonso, que beneficiado partira séptimo.
Heikki Kovalainen comentaba antes de conocer el fallo: "Estoy satisfecho de haber logrado la tercera posición en parrilla por segunda carrera consecutiva. Por supuesto, habría preferido estar en primera fila, pero Felipe y Kimi se han mostrado muy fuertes durante todo el fin de semana y el tercer puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy. Hemos ido mejorando paso a paso en cada sesión y mi vuelta en la tercera manga de la calificación ha sido realmente buena. Ahora tendremos que esperar a ver cuales son las estrategias de cada uno y cómo se desarrolla la carrera. Con la lluvia que se espera para mañana, todo puede suceder."
Lewis Hamilton antes del fallo explicaba: "No he tenido demasiada adherencia en los neumáticos en la última manga de la sesión y lo he acusado un poco. También me he encontrado con algo de tráfico, lo que no me ha permitido calentar los frenos y los neumáticos como me gusta.
Para ser sincero, hoy no ha sido un día de trabajo excesivamente bueno, así que tendremos que analizar los datos y ver cómo podemos ir más rápidos mañana. Tenemos que ser positivos porque nuestra posición es buena y aún puede pasar de todo en carrera."
Ron Dennis por su parte agregaba: "Un buen trabajo de ambos pilotos, que se han situado bien para la parrilla de mañana. Obviamente habría sido preferible salir desde la primera fila, pero ya esperábamos una gran competencia aquí este fin de semana y estamos seguros de nuestra estrategia de carrera."

No hay comentarios.: