22 de marzo de 2008

Arrolladora recuperación de Ferrari

Sin los problemas de Australia, estaba claro que las F2008 eran las máquinas a batir, y como en Malasia la fiabilidad está rindiendo, entonces la probabilidad se va cumpliendo.
El intratable Hamilton de hace una semana, siete días después no puede con el velocista de Massa y queda a casi un segundo de la pole. En la F1 todo cambia muy rápido y el resultado esta a las claras. La pelea por la pole en la tercera qualy fue una cosa de compañeros.
Ferrari cosecha no sólo la primera pole del año y la 196 de su trayectoria, sino también la séptima de las diez ediciones que tuvo este trazado. Mientras que para Massa es la décima de su carrera, y la segunda consecutiva en este circuito.
Felipe Massa comentaba: "¡Estoy muy contento! En la última parte de la calificación conseguí hacer dos vueltas muy buenas después de tener algunos problemas en la Q2. Justo al final caían algunas gotas de lluvia, pero no ha afectado a mi actuación. Es muy importante salir desde delante y espero poder tener una buena carrera. Sabemos que nuestro coche es muy competitivo en salidas largas, pero también está claro que nos enfrentamos a una carrera larga y difícil. De todas formas, soy optimista respecto a mañana."
Kimi Raikkonen por su parte declaraba: "Por supuesto, preferiría estar en la pole, pero la segunda posición no está nada mal y estoy contento de que el equipo haya logrado el mejor resultado posible. En la Q3, no pude conseguir que los neumáticos funcionaran lo mejor posible, sobretodo en mi segunda salida, después de haber hecho una buena vuelta en la Q2. La pista parecía estar más resbaladiza y no podía sacar el máximo partido del coche. La carrera de mañana será dura: hice una buena salida en Melbourne y espero poder hacer lo mismo mañana."
Stefano Domenicali agregaba: "Hoy hemos trabajado bien y a nuestro nivel habitual, lo que se refleja en los resultados. Hemos dado un pequeño paso adelante en el Gran Premio, pero el más importante habrá que completarlo mañana. Si todos los elementos – equipo, pilotos, coches – trabajan al máximo, podemos aspirar a un buen resultado. Felicidades a Felipe, que ha hecho una vuelta de calificación excepcional."
Luca Baldisserri: explicaba: "Por fin, un día sin problemas. El rendimiento del coche ha sido bueno y ha funcionado bien, tal como se ve en el resultado. Aún hay algunas incógnitas respecto a los distintos juegos de neumáticos, que parecen tener algunos altibajos que habrá que estudiar. La amenaza de lluvia nos ha hecho operar de forma distinta a la habitual. Esperamos que la carrera de mañana sea difícil por el tiempo. Nuestro objetivo es hacer el máximo posible, es decir, repetir el resultado de esta tarde."

No hay comentarios.: