14 de marzo de 2008

Arranque sólido de McLaren

Tal como se preveía, la escudería anglosajona no ha perdido competitividad con la partida de Fernando Alonso y ha arrancado la temporada tan cerca de Ferrari como la había terminado en el 2007.
Con la inclusión de Heikki Kovalainen como reemplazante del piloto español, el equipo de Grove se mostró igual de competitivo que el año pasado, a pesar que muchos sostuvieran que la falta del asturiano iba a ser un déficit a la hora de poner a punto el MP4-23.
Lo que pasa es que McLaren ha ganado una nueva estrella la temporada pasada, que este año quiere cargar con los sueños del equipo y se presenta como el rival más fuerte de la escuadra italiana.
Lewis Hamilton cedió sobre el final de la primera tanda el mejor tiempo, a manos de Kimi Raikkonen, pero pudo hacer justicia en la segunda, en una clara muestra que no le hará las cosas sencillas al nuevo campeón del mundo y finlandés.
En la primera sesión, Hamilton había acabado segundo a casi medio segundo de la Ferrari Nº 1, Mientras que en la segunda, el moreno marcó el ritmo, con 1m26s559, y achicó la diferencia a tan sólo 098 milésimas, es decir una décima de segundo. En tanto el finlandés repitió el cuatro puesto en ambas sesiones y su mejor tiempo quedó en la primera, 1m27s114.
Lewis Hamilton comentaba luego de los ensayos: "Es genial volver a la competición y estar aquí en Melbourne, donde empecé mi carrera en Fórmula Uno hace solo un año. Siempre es una sensación especial salir del box por primera vez para empezar una nueva temporada. Hemos hecho progresos con el coche y hemos aprovechado al máximo la mejora de las condiciones de pista. Sin embargo, nuestros principales rivales parecen fuertes, aunque aún es demasiado pronto para decir dónde estamos en comparación. En conjunto ha sido un buen comienzo del GP de Australia y de la temporada."
Heikki Kovalainen opinaba por su parte: "Ha sido una gran sensación salir del box como piloto de Vodafone McLaren Mercedes por primera vez. Disfruto de la profesionalidad del equipo y la forma en que han operado durante las dos sesiones de hoy. Hacía más calor de lo que esperábamos, pero es una buena práctica para Malasia. El viento también ha sido algo a tener en cuenta, pero hemos hecho progresos con el coche. Los neumáticos tenían algo de desgaste debido a la suciedad de la pista, pero las cosas han mejorado a medido que iba subiendo la adherencia."
Ron Dennis en tanto explicaba: "Tanto Lewis como Heikki han empezado bien el fin de semana y están satisfechos con la estabilidad del coche. Hemos pasado la primera sesión familiarizándonos con la pista porque estaba sucia, pero hemos ido aumentando la velocidad y en la segunda sesión hemos empezado a trabajar en los reglajes de calificación y la evaluación de neumáticos. El fuerte viento de hoy ha sido una dificultad adicional, pero no hemos tenido problemas. Todo el equipo de Woking, Brixworth y Stuttgart ha trabajado mucho para hoy y espero que sus esfuerzos se vean recompensados con un buen comienzo de temporada."

No hay comentarios.: