19 de marzo de 2008

Todt ya no es el Presidente de Ferrari

La junta de accionistas de Ferrari, resolvió ayer durante la celebración de su reunión anual, la dimisión -por expreso pedido del francés- en el cargo de Consejero Delegado.
Jean Todt, que fue nombrado presidente de de Ferrari a comienzos del 2006, continuará no obstante, formando parte de la junta directiva de la gloriosa marca italiana como Presidente de las Juntas Directivas de Ferrari Asia Pacific y Ferrari Europa Occidental, además de continuar representando a Ferrari en el Consejo Mundial de la FIA. "Mi compromiso con el Presidente era dirigir la empresa hasta el final de su mandato como Presidente de Confindustria e indicar el nuevo director de la Gestión Deportiva", contaba Todt.
"Tras haber logrado esas tareas, necesitaba una nueva fase de mi vida en la cual pudiera dedicar más tiempo a mí mismo y a otros intereses", explicó.
"Naturalmente, continuaré contribuyendo a lo que sea necesario en Ferrari desde mi posición institucional y en aquello que el Presidente ha decidido poner en mis manos", concluía Todt, quien lleva quince años trabajando para Ferrari.
Mientras tanto, el italiano Amadeo Felisa, de 62 años, será quien lo sustituya como Presidente.

No hay comentarios.: