El equipo alemán quedó conforme con el trabajo de desarrollo llevado a cabo en el primer día de Malasia. A pesar de que un problema con la caja de cambios lo retraso por la mañana, el polaco Robert Kubica pudo completar una productiva jornada de tareas en la que se dedicó a probar diferentes configuraciones aerodinámicas de cara a la carrera además de la habitual comparativa de neumáticos.
Mientras que Nick Heidfeld, se ha centrado en el equilibrio del coche y en la adherencia al reasfaltado del circuito. Acabaron noveno y decimoquinto respectivamente.
Robert Kubica explicaba: Tras haber perdido bastante tiempo en la sesión de esta mañana por un problema en el cambio, nos hemos centrado fundamentalmente en la evaluación de diferentes configuraciones aerodinámicas y en la comparación de neumáticos por la tarde. Ahora tenemos mucha información, que habrá que analizar y entender para tomar las decisiones acertadas de cara al resto del fin de semana. No hemos tenido demasiado tiempo para trabajar en la puesta a punto del coche, así que mañana tendremos que seguir haciéndolo."
Mientras que Nick Heidfeld, se ha centrado en el equilibrio del coche y en la adherencia al reasfaltado del circuito. Acabaron noveno y decimoquinto respectivamente.
Robert Kubica explicaba: Tras haber perdido bastante tiempo en la sesión de esta mañana por un problema en el cambio, nos hemos centrado fundamentalmente en la evaluación de diferentes configuraciones aerodinámicas y en la comparación de neumáticos por la tarde. Ahora tenemos mucha información, que habrá que analizar y entender para tomar las decisiones acertadas de cara al resto del fin de semana. No hemos tenido demasiado tiempo para trabajar en la puesta a punto del coche, así que mañana tendremos que seguir haciéndolo."
Nick Heidfeld indicaba: "Estoy bastante contento con las sesiones de hoy. El equilibrio del coche aquí es inicialmente mejor que el del pasado viernes en Melbourne, aunque todavía no es lo suficientemente bueno. Espero poder mejorar en un par de cosas la puesta a punto para mañana sábado, tal y como hicimos en Australia. Aunque la pista ha sido reasfaltada, tiene un buen nivel de adherencia.
Una de las grandes incógnitas es la climatología. Hacer previsiones precisas de lluvia aquí es complicado. No tengo nada en contra de la lluvia normal, pero aquí no suele ser así. No me gustaría ver una tormenta tropical el día de la carrera. Cuando sucede, apenas ves nada en pista y es muy fácil hacer aquaplaning."
Una de las grandes incógnitas es la climatología. Hacer previsiones precisas de lluvia aquí es complicado. No tengo nada en contra de la lluvia normal, pero aquí no suele ser así. No me gustaría ver una tormenta tropical el día de la carrera. Cuando sucede, apenas ves nada en pista y es muy fácil hacer aquaplaning."
Willy Rampf, Director Técnico declaraba: "Nos hemos centrado en la preparación de la carrera hoy y hemos recogido bastante información relativa a los neumáticos. También hemos probado diferentes configuraciones aerodinámicas. Ahora tendremos que analizar todos los datos. Hemos detectado en el coche de Robert que la presión de la caja de cambios era demasiado alta. Existía el riesgo de dañar el sistema de refrigeración, así que hemos decidido cambiarla y al final Robert ha podido acabar la sesión. Mi felicitación a los mecánicos, han hecho un gran trabajo. Hoy hemos rodado sobre seco, pero esperamos lluvia para el resto del fin de semana."
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