Que el RB4 es un paso adelante en competitividad es una realidad, pero que es muy frágil es otra realidad más grande, que posterga lo competitivo y lo vuelve inseguro. En la tanda de esta mañana, la primera del viernes, David Coulthard tuvo una simple salida de pista. Se siguió de largo y pasó por encima de un pianito, pero nada espectacular ni nada brusco, solo una simple salida. Sin embargo la suspensión delantera del RB4 no se la aguanto y se desintegró, ahora si: espectacularmente.
Algo que nunca se vio en esta Formula 1. Algo que hasta genera temor. Se pudo percibir en la cara de asombro del escocés que atónito buscaba la falla de su RB4 ya desarmado sobre el pasto.
Los responsables del equipo fueron citados por los comisarios de carrera para ofrecer luego de la segunda tanda, una explicación de porqué el RB4 ha fallado de esa manera tras una simple salida de pista. A lo que no se conocen aun los motivos.
Mark Webber comentaba como había sido su trabajo: "Perdimos algo de tiempo en la primera sesión debido a una avería del motor. En la segunda las cosas han ido mejor, he hecho algunas vueltas más, así que contaremos con algo de información para esta noche. Pero necesitamos encontrar más velocidad."
Algo que nunca se vio en esta Formula 1. Algo que hasta genera temor. Se pudo percibir en la cara de asombro del escocés que atónito buscaba la falla de su RB4 ya desarmado sobre el pasto.
Los responsables del equipo fueron citados por los comisarios de carrera para ofrecer luego de la segunda tanda, una explicación de porqué el RB4 ha fallado de esa manera tras una simple salida de pista. A lo que no se conocen aun los motivos.
Mark Webber comentaba como había sido su trabajo: "Perdimos algo de tiempo en la primera sesión debido a una avería del motor. En la segunda las cosas han ido mejor, he hecho algunas vueltas más, así que contaremos con algo de información para esta noche. Pero necesitamos encontrar más velocidad."
Christian Horner contaba por su parte: "Una jornada frustrante para David, que no ha podido participar en la segunda sesión debido a lo que sospechamos es un problema en una pieza. Para asegurarnos de que su coche estaba completamente revisado hemos decidido utilizar el tiempo de la sesión para hacerlo, y mañana volverá a los entrenamientos.Mark ha completado su programa esta tarde y parece razonablemente contento con el equilibrio del coche, así que vamos a espera a ver cómo van las cosas mañana."
Por decisión del equipo, Coulthard no tomo parte de la segunda sesión. Si Webber, que acumuló 37 vueltas. Pero después de un hecho raro como este, poco importa la cantidad de vueltas o los registros. La vida de un piloto no puede quedar expuesta al peligro tan fácilmente.
Por decisión del equipo, Coulthard no tomo parte de la segunda sesión. Si Webber, que acumuló 37 vueltas. Pero después de un hecho raro como este, poco importa la cantidad de vueltas o los registros. La vida de un piloto no puede quedar expuesta al peligro tan fácilmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario