14 de marzo de 2008

Dificultoso comienzo de Williams

La escudería británica arrancó la temporada 2008 con el pie izquierdo. Problemas con el cambio privaron a la dupla Rosberg-Nakajima de girar por la mañana y el equipo debió trabajar duro para recuperar ambos coches para la tarde.
Sin embargo, Rosberg volvió a sufrir problemas en el FW30, esta vez con el diferencial, lo que le impidió trabajar como estaba programado. No obstante el alemán logró sumar algo de kilometraje y el octavo mejor tiempo para la tanda general. Mientras que Nakajima sólo se quedó con el 16º.
Nico Rosberg comentaba: "El equipo ha tenido un comienzo difícil de la temporada. No he podido rodar en la primera sesión y en la segunda lo he hecho con un diferencial que no funcionaba. Eso significa que ha sido muy complicado y apenas podía aprender nada útil mientras intentaba mantener el coche en la pista. Sin embargo, hemos recogido algunos datos, pero necesitamos recuperar el tiempo perdido hoy con progresos mañana. Dicho eso, creo que tenemos una buena base y aún no hemos dado el máximo."
Kazuki Nakajima agregaba: "Ha sido una pena perder tiempo en la sesión de la mañana debido a un problema técnico, ya que, aunque tengo algo de experiencia en este circuito, no es demasiada. Sin embargo, esta tarde hemos podido acabar el programa completo y, aunque siempre se quiere tener más tiempo en pista, ahora estoy mucho más familiarizado con el trazado de Albert Park. Lo siguiente es comprobar los datos esta noche para ver en qué puedo mejorar."
Sam Michael, director técnico, explicaba: "Hemos tenido un problema de fiabilidad con el cambio de los dos coches en la sesión de la mañana, lo que nos ha impedido rodar. Lo hemos resuelto para la segunda sesión, pero ha surgido otro problema con el diferencial en el coche de Nico, que ha durado toda la sesión. Sabemos cual es el problema y lo solucionaremos para mañana, pero por desgracia, no podíamos permitirnos perder tiempo durante la sesión para corregirlo. Aunque hemos perdido tiempo en pista, repasaremos a fondo los reglajes esta noche para mejorar para mañana."

No hay comentarios.: