Aunque en Malasia los espera una alta humedad y sobre todo mucho pero mucho calor, los pilotos de la escudería de Grove afrontan con mucho optimismo la segunda carrera del año.
Habiendo dejado Melbourne atrás y con buenos puntos, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima van ahora por el primer circuito de la temporada, uno que no es semipermanente ni presenta alternativas escondidas como lo sabe hacer Albert Park en cada comienzo de año.
Un circuito donde se acomodan aquellos monoplazas que rindieron bien en la pretemporada pero que por algún motivo extra no pudieron hacerlo en el arranque. Un circuito que sirve de mejor referencia, que da la real medida de cómo puede estar parado cada equipo de cara al resto del año.
Por tanto, si el FW30 aprobó con creces cada circuito por el que atravesó en la temporada, y superó las peripecias de Melbourne, aquí debería de contar con buenas posibilidades y continuar en alza.
Nico Rosberg comenta en la previa de Malasia: "Sepang es uno de mis circuitos favoritos del calendario. Deberíamos estar a un mejor nivel en Malasia de lo que lo estuvimos en Melbourne, especialmente si podemos aprovechar bien todo el fin de semana, así que esperamos otra buena actuación. Quizás no podamos subir al podio otra vez, pero sí sumar una buena cantidad de puntos. En Melbourne ya vimos que nuestro coche no era demasiado severo con los neumáticos, y teniendo en cuenta el calor que hará en Sepang, eso debería beneficiarnos. A nivel físico, estas carreras son realmente complicadas, sobretodo para mantener la concentración, pero precisamente por eso hemos trabajado duro a lo largo del invierno, para estar listos para soportar estas condiciones. Cada uno de los minutos de máximo esfuerzo de este invierno me vendrán a la cabeza en la carrera del próximo domingo."
Habiendo dejado Melbourne atrás y con buenos puntos, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima van ahora por el primer circuito de la temporada, uno que no es semipermanente ni presenta alternativas escondidas como lo sabe hacer Albert Park en cada comienzo de año.
Un circuito donde se acomodan aquellos monoplazas que rindieron bien en la pretemporada pero que por algún motivo extra no pudieron hacerlo en el arranque. Un circuito que sirve de mejor referencia, que da la real medida de cómo puede estar parado cada equipo de cara al resto del año.
Por tanto, si el FW30 aprobó con creces cada circuito por el que atravesó en la temporada, y superó las peripecias de Melbourne, aquí debería de contar con buenas posibilidades y continuar en alza.
Nico Rosberg comenta en la previa de Malasia: "Sepang es uno de mis circuitos favoritos del calendario. Deberíamos estar a un mejor nivel en Malasia de lo que lo estuvimos en Melbourne, especialmente si podemos aprovechar bien todo el fin de semana, así que esperamos otra buena actuación. Quizás no podamos subir al podio otra vez, pero sí sumar una buena cantidad de puntos. En Melbourne ya vimos que nuestro coche no era demasiado severo con los neumáticos, y teniendo en cuenta el calor que hará en Sepang, eso debería beneficiarnos. A nivel físico, estas carreras son realmente complicadas, sobretodo para mantener la concentración, pero precisamente por eso hemos trabajado duro a lo largo del invierno, para estar listos para soportar estas condiciones. Cada uno de los minutos de máximo esfuerzo de este invierno me vendrán a la cabeza en la carrera del próximo domingo."
Kazuki Nakajima agrega: "En primer lugar, nuestro resultado en Australia fue realmente bueno y es supone una gran motivación para todos. En Malasia tendré una penalización de diez posiciones en parrilla, así que será complicado para mí, pero voy a concentrarme en la carrera e intentaré hacerlo lo mejor posible. Sepang es un circuito realmente atractivo, pero también muy duro con el coche y los neumáticos. Sin embargo, tengo mis opciones y mis sensaciones son buenas. Como en Australia, las temperaturas volverán a ser muy altas, así que será otro fin de semana duro para todos. Viajaré a Malasia directamente desde Melbourne para seguir entrenando y aclimatarme lo mejor posible."
Sam Michael, Director Técnico recuerda: "En Kuala Lumpur siempre hace calor y la humedad es muy alta, y las previsiones meteorológicas para la carrera de este año no son distintas. Con únicamente una semana entre estos dos primeros Grandes Premios, nos centraremos en asegurar la fiabilidad y evitar los problemas con los que nos encontramos antes de las sesiones libres del viernes en Melbourne."
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