22 de marzo de 2008

Honda, a las puertas de Q3

El sábado pasado era Barrichello el que por unas milésimas no accedía a la última manga. Esta vez fue Button el que quedo al borde. El británico realizó una interesante tarea de clasificación, consistente sobria y apretada pero no le alcanzó por lo que estará largando desde el undécimo cajón. Mientras que Rubens Barrichello lo hará desde el 14º, luego de haber experimentado por la mañana un problema con la caja de cambios que le pasó factura en la clasificación.
Jenson Button comentaba al respecto: "Estoy contento con el puesto 11º y de empezar la carrera por el lado derecho de la parrilla. El tiempo aparecía variable, con riesgo de lluvia, por lo que salimos temprano en las dos sesiones para contar con tiempo adicional. Corrí la última ronda de la segunda sesión con los neumáticos opcionales, y me siento muy satisfecho con el tiempo conseguido, ya que nos quedamos a menos de 0,1 s del paso a la siguiente fase. Con tanto caucho de las ruedas opcionales acumulándose en la pista, nos soltamos en la última ronda de la segunda fase y mejoramos 0,25 s. Esa fue la velocidad máxima del coche hoy y conseguí una buena vuelta, de modo que estoy contento con nuestra posición".
Por su parte Rubens Barrichello explicaba: "Fue una pena que esta mañana tuviéramos problemas con la selección de marchas, lo que limitó mi rodaje y me obligó a intentar ganar tiempo a lo largo de la clasificación. Sin embargo, el esfuerzo de la tarde fue positivo y estoy contento con el desarrollo de nuestra sesión, hasta terminar en 14º puesto. Habría estado bien disponer de más tiempo en la mañana para ajustar el coche un poco más, pero sacamos el mejor rendimiento posible de una situación difícil".

No hay comentarios.: