Después de la realidad que le han mostrado los Grandes Premios de Australia y Malasia, la escudería francesa no quiere ser un partenaire más del medio pelotón. Y aunque el asturiano Fernando Alonso reitera que no habrá grandes cambios en lo que reste del año, Renault estaría preparando mejoras importantes para que el bicampeón pueda avanzar medio segundo.
Según adelanta el diario español Marca, el R28 contará para el GP de España con un motor mejorado en quince caballos de fuerza. Aunque el impulsor V8 está congelado, un nuevo sistema de refrigeración y una nueva elaboración de lubricantes le permitirían al piloto de Oviedo ganar unas tres décimas por vuelta, además de proporcionar un mejor equilibrio.
Pero la evolución del R28 no se frenará sólo en el motor, ya que al retocado impulsor habrá que sumarle un nuevo elemento: el 'amortiguador J', que imita de forma legal el funcionamiento del prohibido mass damper con el que supieron innovar en el 2006. por lo que mejorarían otras tres décimas más.
Fuentes: Marca
Según adelanta el diario español Marca, el R28 contará para el GP de España con un motor mejorado en quince caballos de fuerza. Aunque el impulsor V8 está congelado, un nuevo sistema de refrigeración y una nueva elaboración de lubricantes le permitirían al piloto de Oviedo ganar unas tres décimas por vuelta, además de proporcionar un mejor equilibrio.
Pero la evolución del R28 no se frenará sólo en el motor, ya que al retocado impulsor habrá que sumarle un nuevo elemento: el 'amortiguador J', que imita de forma legal el funcionamiento del prohibido mass damper con el que supieron innovar en el 2006. por lo que mejorarían otras tres décimas más.
Fuentes: Marca
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