27 de marzo de 2008

Massa en el foco de Lauda y Stewart

Los históricos tricampeones de la máxima categoría, le dedicaron un análisis especial al piloto brasileño de Ferrari, luego del error que cometió en el GP de Malasia, el segundo consecutivo tras su pésimo arranque en Melbourne.
La presión ha ido en ascenso para el segundo piloto de Maranello, quien todavía no dio con su talla desde que comenzó la temporada. En la primera carrera del año, un despiste en la primera vuelta y un posterior toque con David Coulthard, arruinó la estrategia que estaba predestinada por el equipo no sólo para él sino para el campeón Kimi Raikkonen, que se veía perjudicado por la salida del Safety Car producto del toque entre la Ferrari y el Red Bull.
Mientras que en Malasia, un exceso de confianza lo llevó a un trompo promediando la carrera cuando se encontraba en segunda posición, persiguiendo a su compañero, luego de haber largado desde la pole.
Al respecto de esta salida de pista, por la cuál Massa había acusado un problema técnico, Jackie Stewart aseguró que nunca tuvo dudas de que había sido un error.
"Mi impresión fue que había cometido un error. Creo que aceleró demasiado fuerte en la salida de la curva y echó de menos el control de tracción," apuntaba el escocés a Motorsport Aktuell.
El hombre que fue campeón en las temporadas 69, 71 y 73, definió el presente de Felipinho en Ferrari de una manera tan gráfica como sencilla. "Una cadena es tan fuerte como lo es su eslabón más débil, y en el caso de Ferrari ése es Felipe Massa."
Mientras que Niki Lauda, conocedor como pocos del ambiente que rodea a Ferrari, anticipó a Sport Bild, que vendrán duros tiempos para el brasileño.
"Si no fue un problema técnico, entonces Massa tendrá que soportar una presión terrible en Italia.” Aconsejando desde su punto de vista como ex piloto de la casa italiana, que “desde Bahrein y en adelante no puede permitirse más errores."
Fuentes: Motorsport Aktuell, Sport Bild.

No hay comentarios.: