23 de marzo de 2008

Alonso rescata un punto de Sepang

El equipo Renault había aumentado sus expectativas luego de haber ascendido dos puestos en la grilla, por la penalización a los McLaren. Pero la realidad de un circuito de características sencillas, sin las variantes de un circuito permanente y sin un elemento extra como la lluvia, ha sido muy cruda para la escudería francesa que ahora si entiende donde está.
El bicampeón del mundo puso todo de sí para acabar en los puntos, pero apenas logró llevarse uno. Ni siquiera pudo coger el ritmo del Red Bull de Mark Webber que acabó séptimo manteniendo a Fernando a raya.
Por su parte, Nelsinho Piquet tuvo su primer arribo a una bandera a cuadros finalizando en el undécimo lugar.
Fernando Alonso, comentaba luego de la carrera: "Lo he hecho lo mejor que he podido hoy y he sumado un punto. Hemos comprobado que en condiciones normales de carrera estamos algo lejos de los mejores en cuanto a rendimiento. Nuestro objetivo por ahora es puntuar en cada carrera y trabajar duro en las próximas pruebas para poder incrementar nuestro rendimiento."
Nelson Piquet declaraba: "Estoy contento de haber acabado la carrera, ya que ese era mi primer objetivo tras lo ocurrido en Melbourne. Hoy he aprendido mucho y hay que reconocer que el grupo de coches con el que estábamos luchando ha sido muy competitivo y tienes que completar una carrera perfecta para estar con ellos, pero he acabado cerca de mi compañero y eso es esperanzador para mí. La carrera era complicada y el coche aún no es lo suficientemente competitivo, pero estoy progresando y espero continuar así en la próxima carrera en Bahrein."
Flavio Briatore, Director General indicaba: "Lamentablemente no hemos podido sacar provecho de nuestra posición en parrilla con Fernando y eso nos ha dejado algo retrasados, a pesar de que tanto Fernando como Nelson han hecho todo lo posible. El único punto que nos llevamos para casa no es un consuelo y ahora tenemos que trabajar duro para solventar nuestros problemas y poder ser más competitivos dentro de quince días en Bahrein."
Pat Symonds, Director de Ingeniería agregaba: "Una carrera relativamente sencilla y que nos ha ofrecido una imagen bastante más clara de dónde estamos. No hay mucho que comentar tras un Gran Premio en el que nuestros dos pilotos no han experimentado incidentes y apenas han tenido oportunidades de aprovechar la estrategia. Está claro que hemos de trabajar duro en el coche y mejorarlo, ya que estamos a una enorme diferencia de los de delante."

No hay comentarios.: