En una de las habituales entrevista que el español suele tener con la prensa de su país, el bicampeón del mundo no sólo se descartó automáticamente de la lucha por el título sino también de la victoria para lo que resta de la temporada, mejor dicho para una temporada que recién comienza. Luego de los entrenamientos de Malasia, donde finalizó 14º, el asturiano respondía lo siguiente:
¿Qué tal ha ido esta primera jornada?
En la primera sesión no rodamos mucho porque el asfalto lo habían cambiado y esperamos para que lo limpiasen un poco los demás. Luego en la segunda sesión el equipo tenía la previsión de que iba a llover quince minutos después de empezar, luego no llovió y trastocó los planes de lo que íbamos a hacer, pusimos un juego de neumáticos a las dos y diez para poder probar algo, luego no llovió y ya utilicé ese juego de neumáticos toda la sesión y sin probar nada productivo. También tuvimos un problema con el cambio en el que perdimos la primera y la segunda marcha y seguí rodando, aunque fuera en tercera en las curvas lentas para seguir probando cosas, pero no avanzamos nada en absoluto.
¿Como está el coche?
Igual que en Australia, más o menos iba bien durante el día, estábamos un poco mas arriba que en Australia, pero al final hemos hecho el catorce, en Australia me parece que era trece, por tanto un nivel muy parecido al que teníamos en Australia. Solo falta que mañana hagamos un trabajo mejor del que hicimos allí y nos metamos en la crono 3, que fue un poco de mala suerte, de fallos nuestros, de todo eso y a ver si hacemos un sábado mejor que en Australia y con menos errores y podemos meternos.
¿Puede minarse tu moral ante la falta de resultados?
Mi moral no va a cambiar mucho, yo no espero ningún resultado este año, no es que cuando llegue Barcelona espere estar en el podio y cuando lleguemos a Hungría espere ganar la carrera. Cuando llegue a Barcelona vamos a seguir intentando entrar en la crono 3 y al llegar a la última carrera lo mismo. Los resultados van a ser esos y la moral no va a cambiar mucho, vamos a intentar disfrutar de las carreras hacer el mejor trabajo posible y poco a poco si podemos acercarnos a los de adelante tendremos carreras más divertidas y si no tendremos carreras igualmente divertidas luchando con los de dos o tres posiciones más detrás.
¿Te imaginabas esto cuando fichaste por Renault?
Si, viendo como acabó el año pasado, que estaban Ferrari, Mclaren y luego BMW un paso por detrás y luego a dos o tres los demás equipos pues más o menos te los esperas. Intentas mejorar el coche, que todo salga bien y no estamos tan atrás como estaba Renault el año pasado, igual mañana en la crono dos estamos a ocho décimas del primero, cuando el año pasado estaban a dos segundos, así que se ha hecho un gran trabajo durante el invierno y la Fórmula Uno no cambia de un año para otro de cara a cruz, es un trabajo más elaborado, todavía queda camino por hacer, que es lo que esperaba.
¿Año de transición?
¿Año de transición?
No, es un año que sabes que no vas a conseguir victorias o que no vas a luchar por el campeonato del mundo entonces cada carrera no puede ser que estés el doce o el trece y sea una desilusión, nada más lejos de la realidad. Creo que cada carrera va a ser una nueva motivación, intentar hacerlo lo mejor posible y es un año que toca sufrir un poco más que los anteriores, pero mucho menos que el pasado.
¿Problemas de fiabilidad en Ferrari?
A ver mañana que pasa, Ferrari ha ido mas rápido de lo que fue en Australia, al final ha hecho Hamilton el mejor tiempo, pero ellos estaban dominando la sesión, así que creo que han recuperado un poco su forma y a ver mañana, si es cierto que tienen problemas de fiabilidad facilitan mucho las cosas a McLaren, pero si hacen una carrera buena, pueden ganar perfectamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario