El circuito de Sepang siempre le trae buenos recuerdos al equipo japonés. Es que allí, en el 2005, el italiano Jarno Trulli conseguía con su segundo puesto, el primer podio para la marca nipona dentro de la F1.
A la espera de su primera victoria dentro de la máxima categoría, y luego de tres temporadas, en las que los resultados han venido para peor, Toyota vuelve a Malasia con la premisa de recuperarse del decepcionante comienzo de temporada en Australia y la intención de sumar aquí los primeros puntos del año.
Jarno Trulli comenta sus expectativas: "Me gusta competir en Malasia, pero no tanto el clima que hace allí, ya que el calor y especialmente la humedad es realmente molesta. Sin lugar a dudas se trata de una de las carreras más duras de la temporada por esta razón. En Australia este pasado fin de semana hizo mucho calor, como lo hará también en Malasia, pero la diferencia es la humedad. El de Sepang es un circuito de los modernos de la Fórmula Uno y cuenta con unas instalaciones realmente buenas. Es un trazado exigente a nivel técnico y algo inusual. Hay algunos buenos virajes, pero en mi opinión, la mejor curva es la que sigue a la horquilla, la curva 10, donde hay un doble viraje a izquierdas. Me gusta esa curva, ya que es exigente y ciertamente divertida. En Australia ya vimos que el TF108 tiene un gran potencial, tal y como ya había quedado claro en los test, pero Sepang es un tipo de circuito muy distinto al del Albert Park, así que tendremos que trabajar duro el viernes para conseguir la mejor puesta a punto posible para la carrera."
A la espera de su primera victoria dentro de la máxima categoría, y luego de tres temporadas, en las que los resultados han venido para peor, Toyota vuelve a Malasia con la premisa de recuperarse del decepcionante comienzo de temporada en Australia y la intención de sumar aquí los primeros puntos del año.
Jarno Trulli comenta sus expectativas: "Me gusta competir en Malasia, pero no tanto el clima que hace allí, ya que el calor y especialmente la humedad es realmente molesta. Sin lugar a dudas se trata de una de las carreras más duras de la temporada por esta razón. En Australia este pasado fin de semana hizo mucho calor, como lo hará también en Malasia, pero la diferencia es la humedad. El de Sepang es un circuito de los modernos de la Fórmula Uno y cuenta con unas instalaciones realmente buenas. Es un trazado exigente a nivel técnico y algo inusual. Hay algunos buenos virajes, pero en mi opinión, la mejor curva es la que sigue a la horquilla, la curva 10, donde hay un doble viraje a izquierdas. Me gusta esa curva, ya que es exigente y ciertamente divertida. En Australia ya vimos que el TF108 tiene un gran potencial, tal y como ya había quedado claro en los test, pero Sepang es un tipo de circuito muy distinto al del Albert Park, así que tendremos que trabajar duro el viernes para conseguir la mejor puesta a punto posible para la carrera."
Timo Glock por su parte agrega: "No he competido nunca antes en Sepang, así que me estrenaré este fin de semana. Estoy deseando hacerlo, ya que se trata de un circuito muy interesante para pilotar, tal y como pude comprobar en las sesiones libres del viernes en el año 2004. Por lo que recuerdo, es un circuito ancho, pero también muy exigente para el pilotaje. Hay algunas curvas complicadas y hay que concentrarse para sacar el máximo partido posible del coche. Es un circuito duro para el piloto, pero me gusta pilotar allí. No visitamos ningún otro circuito a lo largo del año donde la humedad y el calor sean tan extremos. Ésta será una de las carreras más duras de la temporada."
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