Debido al gran apoyo que recibe de su patrocinador principal Petronas, la carrera de Sepang se vuelve muy especial para el equipo germano suizo.
Fiel al equipo desde hace más de una década, cuando se denominaba Sauber, Petronas –fundador principal del GP de Malasia– le da la posibilidad a BMW de sentirse como en casa, como solo lo puede hacer la escudería alemana cuando se corre el GP de Alemania.
Por tanto, se mantiene en alza las expectativas de BMW, que llega a Malasia con la intención de mantenerse como el rival más fuerte de McLaren y con Ferrari en la incertidumbre.
Nick Heidfeld comenta: "Desde hace algunos años, el GP de Malasia es una carrera especial para mí. Petronas, por supuesto, ya era patrocinador de Sauber cuando yo competí con ellos desde 2001 hasta 2003, y estaba acostumbrado a realizar diferentes actos promocionales en diferentes lugares del país. Como piloto de Fórmula Uno, la verdad es que no llegas a ver mucho más que los aeropuertos de cada país, los circuitos y los hoteles.
Fiel al equipo desde hace más de una década, cuando se denominaba Sauber, Petronas –fundador principal del GP de Malasia– le da la posibilidad a BMW de sentirse como en casa, como solo lo puede hacer la escudería alemana cuando se corre el GP de Alemania.
Por tanto, se mantiene en alza las expectativas de BMW, que llega a Malasia con la intención de mantenerse como el rival más fuerte de McLaren y con Ferrari en la incertidumbre.
Nick Heidfeld comenta: "Desde hace algunos años, el GP de Malasia es una carrera especial para mí. Petronas, por supuesto, ya era patrocinador de Sauber cuando yo competí con ellos desde 2001 hasta 2003, y estaba acostumbrado a realizar diferentes actos promocionales en diferentes lugares del país. Como piloto de Fórmula Uno, la verdad es que no llegas a ver mucho más que los aeropuertos de cada país, los circuitos y los hoteles.
No hay tiempo para hacer turismo. Pero en Malasia sí que he tenido la oportunidad de conocer un poco el país y me siento como en casa. Siempre cuesta un poco aclimatarse por el tremendo calor y la alta humedad, pero eso no supone un problema para mí. El circuito de Sepang es atractivo y exigente. El año pasado hice una gran carrera allí y finalicé en cuarta posición. Logré adelantar a Felipe Massa y me defendí de sus ataques hasta el final de la carrera."
Robert Kubica por su parte declara: “Solo he estado una vez en Sepang y el circuito me parece muy interesante. Debido a la inestabilidad de las condiciones meteorológicas, siempre debe contarse con incógnitas en la carrera. El año pasado tuvimos suerte, pero sé que hay muchas probabilidades que llueva con fuerza.
El calor acarrea otros problemas y ya veremos cómo afectará a nuestro nuevo coche. En 2007 fue muy útil hacer las pruebas en el circuito antes de la carrera, pero este año no hemos tenido esa posibilidad”.
El calor acarrea otros problemas y ya veremos cómo afectará a nuestro nuevo coche. En 2007 fue muy útil hacer las pruebas en el circuito antes de la carrera, pero este año no hemos tenido esa posibilidad”.
Mario Theissen, Director Deportivo de BMW agrega: "Desde 2006 sabemos la magnífica imagen que tiene nuestro socio especial Petronas en Malasia. El recibimiento eufórico de nuestra escudería en este país siempre es motivo de vivencias muy especiales. Los eventos al pie de las torres gemelas de Petronas atraen a mucha gente. Para nosotros, el GP de Malasia es la primera carrera de la temporada que tenemos, por decirlo así, en casa. Aplicando la estrategia del Grupo BMW en Asia, hemos ampliado nuestra presencia en Malasia. La carrera en Kuala Lumpur es importante para BMW y Petronas y, sin duda alguna, será una carrera muy disputada.
Después de la intensa batalla de Melbourne, ahora nos enfrentamos a la auténtica sauna que es Sepang. No sólo hay que contar con que las temperaturas están por encima de los 30° C, sino también con los extremadamente altos niveles de humedad. Por todo ello nos enfrentamos a toda una prueba de fuego."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario