23 de marzo de 2008

Force India logra terminar su primer Gran Premio

La escudería del indio Vijay Mallya cruzó la línea de meta con el italiano Giancarlo Fisichella, acabando en el duodécimo lugar. El experimentado piloto romano se mostró consistente y aguerrido, por lo que fuera de los puntos, el resultado es satisfactorio.
No así para el alemán Adrian Sutil que por segunda vez consecutiva abandona tempranamente la carrera. Esta vez por un problema hidráulico en la quinta vuelta.
No obstante, el resultado de Sepang dejó muy conforme al equipo que tiene sede en Silverstone. No sólo por el ritmo de carrera que enseñó el VJM01 en esa parte del pelotón, tanto con Físico como con Sutil que había adelantado muchos puestos en la largada, sino también porque han dejado de ser el equipo de cola.
Giancarlo Fisichella comentaba luego de la carrera: "Creo que aquí lo he hecho lo mejor posible, sinceramente. En la salida el coche derrapaba mucho y perdía varias posiciones. No sé por qué, pero tendremos que estudiarlo. En el primer stint tenía mucho subviraje y desgaste en los neumáticos blandos, pero al parar ajusté el alerón delantero y cambié a los neumáticos duros hasta el final Estoy contento con mi ritmo de carrera ha partir de entonces y resulta prometedor para el resto de la temporada."
Adrian Sutil por su parte explicaba: "Al principio de la carrera tuve un problema mecánico y tuve que apagar el motor y salir de la pista. Estoy muy decepcionado, sobretodo porque en Australia también tuve que acabar antes de tiempo."
Mike Gascoyne, director técnico agregaba: "Podemos sacar conclusiones positivas del fin de semana, pero también ha sido muy mala suerte para Adrian. Ha tenido un fin de semana difícil, pero hizo una gran salida y su ritmo era muy bueno, así que es una pena que sufriera un problema hidráulico tan pronto. Giancarlo hizo una mala salida, pero después de la primera parada mostró un ritmo muy competitivo.
Al final ha sido decepcionante no tener dos coches en la meta, pero en conjunto creo que el equipo puede aspirar a una temporada mejor que las de los dos últimos años."
Vijay Mallya, presidente y director ejecutivo declaraba: "En conjunto hemos mostrado buenos progresos en Malasia respecto a la pasada temporada. En 2007 el equipo estaba al final de la parrilla y este año hemos quedado solo a 0,05segs de entrar en la segunda tanda. Hemos mejorado nuestro tiempo de vuelta en más de dos segundos, más que ningún otro equipo de la parrilla, pero lo más importante es que hemos demostrado que ahora podemos competir y ya no somos el equipo de cola. Por desgracia, Adrian ha vuelto a tener que abandonar al principio de la carrera, pero no ha sido culpa suya. Sin embargo, Giancarlo ha hecho una carrera excelente, marcando tiempos prometedores y luchando por su posición. Creo que resulta muy alentador de cara al resto de la temporada."

No hay comentarios.: