La mejor marca del viernes, obtenida por el finlandés Kimi Raikkonen durante la primera tanda, fue conseguida con la solución más dura que trajo Bridgestone a Australia.
Kimi obtuvo un registro de 1m26s461 que fue medio segundo más rápido al obtenido en esa misma sesión por Lewis Hamilton con la solución más blanda y 098 milésimas por debajo de lo hecho por el mismo Lewis, en la segunda tanda y con el mismo compuesto.
Kimi obtuvo un registro de 1m26s461 que fue medio segundo más rápido al obtenido en esa misma sesión por Lewis Hamilton con la solución más blanda y 098 milésimas por debajo de lo hecho por el mismo Lewis, en la segunda tanda y con el mismo compuesto.
No obstante, tanto el compuesto medio como el blando se han adaptado bien a las altas temperaturas que ha propuesto el circuito de Albert Park para el inicio de temporada.
Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, comentaba: “Ha sido positivo poder asistir a las primeras sesiones de un Gran Premio tras un periodo tan largo de pruebas. A pesar el calor que está haciendo en Melbourne, nuestros neumáticos han rendido bastante bien. Aunque el mejor tiempo de hoy se ha obtenido con el compuesto medio, en principio esperamos que sea el compuesto blando el más rápido para la mayoría de pilotos, mientras que el medio debería ser más duradero y consistente.
Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, comentaba: “Ha sido positivo poder asistir a las primeras sesiones de un Gran Premio tras un periodo tan largo de pruebas. A pesar el calor que está haciendo en Melbourne, nuestros neumáticos han rendido bastante bien. Aunque el mejor tiempo de hoy se ha obtenido con el compuesto medio, en principio esperamos que sea el compuesto blando el más rápido para la mayoría de pilotos, mientras que el medio debería ser más duradero y consistente.
Sin embargo, es muy difícil juzgar qué piloto es el más rápido, ya que los equipos siguen diferentes programas, con distintas cargas de combustible, por ejemplo. Aunque las temperaturas están siendo altas en Melbourne, la pasada temporada utilizamos estos mismos compuestos en circuitos con más calor aún, como en Indianápolis, así que no nos preocupa.
Como esperábamos, la pista estaba sucia al comenzar a rodar y también esperamos que el estado del asfalto vaya mejorando a medida que transcurra el fin de semana, y por lo tanto el nivel de degradación también debería disminuir.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario