El moreno de McLaren Mercedes ganó de punta a punta, un accidentado y espectacular primer Gran Premio de temporada, en el que Nick Heidfeld con un BMW y Nico Rosberg con un Williams completaron el podio.
Sólo siete pilotos pudieron cruzar la bandera a cuadros hoy. Lo que da muestra de lo duro que ha significado arrancar el año en Albert Park. El semi-permanente de Melbourne se tragó nada menos que quince abandonos, demandando la salida del Safety Car en tres oportunidades, salidas que Lewis Hamilton sorteó de manera inalterable ante cada golpe de escena que iba presentando el Gran Premio australiano.
Ni siquiera la escudería Ferrari pudo escapar de la hostilidad del callejero de Albert Park. Las alternativas que brindó el GP de Australia agarraron mal parado al equipo italiano quien mostró un decepcionante ritmo de carrera y una preocupante falta de fiabilidad.
Massa, que largaba desde la cuarta posición, debió cambiar la trompa en la primera vuelta luego de salirse en la segunda curva de la carrera. Y tras una remontada que lo acercó hasta David Coulthard, terminó impactando con el escocés, provocando primero el abandonó del RB4, para luego hacerlo él por problemas mecánicos.
Mientras que Kimi, que había remontado ocho posiciones en la primera vuelta largando desde el 15º lugar, tuvo dos salidas de pista y debió abandonar a 5 vueltas del final por una falla en el motor de la F2008. No obstante, el campeón del mundo llegará a la próxima carrera impensadamente con un punto en el bolsillo, luego que por la tarde del domingo se confirmara la exclusión de Barrichello y su Honda por no respetar el reglamento en el pitlane. La carrera se presentó accidentada desde el inicio, cuando Mark Webber (Red Bull), Sebastian Vettel (Toro Rosso), Jenson Button (Honda), Giancarlo Fisichella (Force India), y Anthony Davidson Davidson se tocaron en los primeros virajes, provocando el abandono de los cinco y el primer Safety Car. Tras ellos el siguiente en desertar era Adrian Sutil. Por lo que el trabajo de carrera se terminaba muy temprano para el equipo Force India.
Hamilton mientras tanto comenzaba a sacarles diferencias a Kubica que desde la largada se mantenía como escolta del moreno, y a su nuevo compañero Heikki Kovalainen.
Se esperaba una dura oposición por parte del polaco y de BMW. Pero Kubica fue perdiendo terreno y Heikki que había largado tercero terminó ocupando su lugar. El finlandés lideró la carrera en el momento que Lewis realizo su primer repostaje y luego se mantuvo como escolta.
Pero la tercera salida del auto de seguridad, producto de un fuerte despiste de Glock con el Toyota, tiró abajo el doblete de McLaren y tras una breve parada en boxes, Heikki terminó realizando una bonita lucha con Fernando Alonso para ganarle la cuarta posición. Misión que no pudo cumplir y terminó acabando quinto.
Los golpes de escena que iba presentando la carrera australiana, fueron de mucha ayuda para el bicampeón español Fernando Alonso, quien logró acomodarse en el último tercio de carrera para terminar ganando el cuarto puesto. Todo un polo opuesto de la actuación de Piquet que duró hasta la mitad de carrera, momento en el cual se ocasionó su abandono.
Kubica, que había arrancado como escolta, se fue cayendo en el clasificador hasta que a once vueltas del final, un toque con Nakajima lo llevó al abandonó.
Abandonó que encontró el debutante Sebastien Bourdais a dos vueltas del final, cuando circulaba cuarto en un sobresaliente estrenó como piloto de F1, luego de haber largado 17º. Así y todo, el gran trabajo del francés tuvo su recompensa y se quedó con dos puntos, puesto que con su retirada dejaba sólo siete coches en la pista y la exclusión de Barrichello lo ascendió a ese séptimo lugar.
El tercer lugar de Rosberg es el primer podio que el alemán alcanza en la máxima categoría. Un gran trabajo del equipo Williams que terminó siendo reforzado con los primeros puntos de Kazuki Nakajima. El japonés, que llegó en la séptima posición, heredó el sexto lugar de Barrichello y se anotó los primeros tres garbanzos en su carrera.Respecto al brasileño, hay que destacar que anotó en Melbourne su participación Nº 250 en F1 y la Nº 17 en una edición australiana, y que desarrolló acaso su carrera más agitada desde que esta en el equipo Honda.
Con un coche japonés enormemente superior a su antecesor, Barrichello volvió de las antípodas y luchó muy cerca del podio para luego finalizar sexto.
Pero el hombre de San Pablo salio de boxes con luz roja en su tercer repostaje y quedó excluido de la carrera, por lo que al final se va con las manos vacías del GP de Australia.
La carrera ha sido un auténtico desastre para Ferrari. Los errores del equipo y de sus dos pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, dejaron a los Campeones del Mundo fuera de los puntos en la primera carrera de la temporada. Pero muchas veces, lo que es un desastre para Ferrari, es perfecto para McLaren. Y hoy con un Lewis Hamilton inmutable, el equipo británico supo sacar provecho de ello.
BMW y Williams mostraron su salto de calidad. Así como Renault confirmó que aún no están para luchar por la carrera. Red Bull se va con sabor amargo por no poder confirmar su progreso y a Toyota no lo acompañaron las circunstancias.
Toro Rosso se ha mantenido como la sensación del mediano pelotón y Honda ha dejado en claro que está un paso adelante.
Force India tal vez estaba para más pero Albert Park se ha cobrado sus dos autos prematuramente. Mientras que Super Aguri cumplió con lo previsto en un Gran Premio dificultoso.
La Fórmula 1 da revancha rápido y el próximo fin de semana es el turno de GP de Malasia. Veremos entonces donde está realmente parado el equipo Ferrari y si McLaren y Hamilton continúan intratables como en este comienzo.
Sólo siete pilotos pudieron cruzar la bandera a cuadros hoy. Lo que da muestra de lo duro que ha significado arrancar el año en Albert Park. El semi-permanente de Melbourne se tragó nada menos que quince abandonos, demandando la salida del Safety Car en tres oportunidades, salidas que Lewis Hamilton sorteó de manera inalterable ante cada golpe de escena que iba presentando el Gran Premio australiano.
Ni siquiera la escudería Ferrari pudo escapar de la hostilidad del callejero de Albert Park. Las alternativas que brindó el GP de Australia agarraron mal parado al equipo italiano quien mostró un decepcionante ritmo de carrera y una preocupante falta de fiabilidad.
Massa, que largaba desde la cuarta posición, debió cambiar la trompa en la primera vuelta luego de salirse en la segunda curva de la carrera. Y tras una remontada que lo acercó hasta David Coulthard, terminó impactando con el escocés, provocando primero el abandonó del RB4, para luego hacerlo él por problemas mecánicos.
Mientras que Kimi, que había remontado ocho posiciones en la primera vuelta largando desde el 15º lugar, tuvo dos salidas de pista y debió abandonar a 5 vueltas del final por una falla en el motor de la F2008. No obstante, el campeón del mundo llegará a la próxima carrera impensadamente con un punto en el bolsillo, luego que por la tarde del domingo se confirmara la exclusión de Barrichello y su Honda por no respetar el reglamento en el pitlane. La carrera se presentó accidentada desde el inicio, cuando Mark Webber (Red Bull), Sebastian Vettel (Toro Rosso), Jenson Button (Honda), Giancarlo Fisichella (Force India), y Anthony Davidson Davidson se tocaron en los primeros virajes, provocando el abandono de los cinco y el primer Safety Car. Tras ellos el siguiente en desertar era Adrian Sutil. Por lo que el trabajo de carrera se terminaba muy temprano para el equipo Force India.
Hamilton mientras tanto comenzaba a sacarles diferencias a Kubica que desde la largada se mantenía como escolta del moreno, y a su nuevo compañero Heikki Kovalainen.
Se esperaba una dura oposición por parte del polaco y de BMW. Pero Kubica fue perdiendo terreno y Heikki que había largado tercero terminó ocupando su lugar. El finlandés lideró la carrera en el momento que Lewis realizo su primer repostaje y luego se mantuvo como escolta.
Pero la tercera salida del auto de seguridad, producto de un fuerte despiste de Glock con el Toyota, tiró abajo el doblete de McLaren y tras una breve parada en boxes, Heikki terminó realizando una bonita lucha con Fernando Alonso para ganarle la cuarta posición. Misión que no pudo cumplir y terminó acabando quinto.
Los golpes de escena que iba presentando la carrera australiana, fueron de mucha ayuda para el bicampeón español Fernando Alonso, quien logró acomodarse en el último tercio de carrera para terminar ganando el cuarto puesto. Todo un polo opuesto de la actuación de Piquet que duró hasta la mitad de carrera, momento en el cual se ocasionó su abandono.
Kubica, que había arrancado como escolta, se fue cayendo en el clasificador hasta que a once vueltas del final, un toque con Nakajima lo llevó al abandonó.
Abandonó que encontró el debutante Sebastien Bourdais a dos vueltas del final, cuando circulaba cuarto en un sobresaliente estrenó como piloto de F1, luego de haber largado 17º. Así y todo, el gran trabajo del francés tuvo su recompensa y se quedó con dos puntos, puesto que con su retirada dejaba sólo siete coches en la pista y la exclusión de Barrichello lo ascendió a ese séptimo lugar.
El tercer lugar de Rosberg es el primer podio que el alemán alcanza en la máxima categoría. Un gran trabajo del equipo Williams que terminó siendo reforzado con los primeros puntos de Kazuki Nakajima. El japonés, que llegó en la séptima posición, heredó el sexto lugar de Barrichello y se anotó los primeros tres garbanzos en su carrera.Respecto al brasileño, hay que destacar que anotó en Melbourne su participación Nº 250 en F1 y la Nº 17 en una edición australiana, y que desarrolló acaso su carrera más agitada desde que esta en el equipo Honda.
Con un coche japonés enormemente superior a su antecesor, Barrichello volvió de las antípodas y luchó muy cerca del podio para luego finalizar sexto.
Pero el hombre de San Pablo salio de boxes con luz roja en su tercer repostaje y quedó excluido de la carrera, por lo que al final se va con las manos vacías del GP de Australia.
La carrera ha sido un auténtico desastre para Ferrari. Los errores del equipo y de sus dos pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, dejaron a los Campeones del Mundo fuera de los puntos en la primera carrera de la temporada. Pero muchas veces, lo que es un desastre para Ferrari, es perfecto para McLaren. Y hoy con un Lewis Hamilton inmutable, el equipo británico supo sacar provecho de ello.
BMW y Williams mostraron su salto de calidad. Así como Renault confirmó que aún no están para luchar por la carrera. Red Bull se va con sabor amargo por no poder confirmar su progreso y a Toyota no lo acompañaron las circunstancias.
Toro Rosso se ha mantenido como la sensación del mediano pelotón y Honda ha dejado en claro que está un paso adelante.
Force India tal vez estaba para más pero Albert Park se ha cobrado sus dos autos prematuramente. Mientras que Super Aguri cumplió con lo previsto en un Gran Premio dificultoso.
La Fórmula 1 da revancha rápido y el próximo fin de semana es el turno de GP de Malasia. Veremos entonces donde está realmente parado el equipo Ferrari y si McLaren y Hamilton continúan intratables como en este comienzo.
A continuación, la largada inaugural de la temporada 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario