Pese a que se fue de Malasia sin puntos, el circuito de Sepang ha servido de clara referencia para saber en que parte de la grilla se encuentra el equipo japonés, y el balance es más que positivo.
Tanto Jenson Button que llegó décimo, como Rubinho Barrichello que arribó 13º, fueron mejoraron sus posiciones de parrilla en el transcurso de la carrera de 56 vueltas, de manera uniforme, lo que da una clara muestra de competitividad de los RA108.
Lamentablemente para Barrichello, un exceso de velocidad en el pitlane durante su segunda parada, provocó que recibiera un Drive Trought Penalty, motivo por el cuál luego quedó más retrasado.
Jenson Button comentaba tras la carrera: “Ha sido positivo completar la carrera y obtendremos mucha información útil a partir de este fin de semana. Estoy bastante satisfecho con el 10º puesto, que corresponde a las prestaciones actuales del coche. Dado que la mayoría de los coches que iban delante también acabaron la carrera, ha quedado bien reflejada nuestra posición general. Estamos avanzando en la dirección correcta y vamos conociendo el coche cada vez más, por lo que tenemos que seguir trabajando y continuar con el desarrollo para la próxima carrera, que se disputa dentro de dos semanas".
Tanto Jenson Button que llegó décimo, como Rubinho Barrichello que arribó 13º, fueron mejoraron sus posiciones de parrilla en el transcurso de la carrera de 56 vueltas, de manera uniforme, lo que da una clara muestra de competitividad de los RA108.
Lamentablemente para Barrichello, un exceso de velocidad en el pitlane durante su segunda parada, provocó que recibiera un Drive Trought Penalty, motivo por el cuál luego quedó más retrasado.
Jenson Button comentaba tras la carrera: “Ha sido positivo completar la carrera y obtendremos mucha información útil a partir de este fin de semana. Estoy bastante satisfecho con el 10º puesto, que corresponde a las prestaciones actuales del coche. Dado que la mayoría de los coches que iban delante también acabaron la carrera, ha quedado bien reflejada nuestra posición general. Estamos avanzando en la dirección correcta y vamos conociendo el coche cada vez más, por lo que tenemos que seguir trabajando y continuar con el desarrollo para la próxima carrera, que se disputa dentro de dos semanas".
Rubens Barrichello declaraba: "Lamentablemente, mi fin de semana quedó afectado cuando perdí el rodaje de entrenamiento el sábado por la mañana, que produjo la falta de equilibrio que ha sufrido el coche en la carrera de hoy. Tuve mucho subviraje a lo largo de toda la carrera. La penalización de drive-through después de mi segunda parada fue desafortunada, aunque sólo perdí una posición, ya que las señales de la calle de boxes que indican dónde acaba el límite de velocidad no eran lo bastante claras".
Ross Brawn, Director de la escudería, por su parte analizaba: “Este fin de semana ha sido más claro para todo el grupo de escuderías que la carrera de Melbourne y han sido menos los pilotos que han cometido errores. Sepang es también más representativo en cuanto al rendimiento del coche, ya que Melbourne puede provocar resultados imprevisibles. Por lo tanto, el 10º puesto de Jenson al final de la carrera, seguido de cerca por Rubens, a pesar de todos los problemas que tuvo en la tercera sesión de entrenamientos, resulta muy alentador y es una clara indicación del ritmo del monoplaza. Todavía queda mucho trabajo por delante, pero ya vamos viendo mejoras poco a poco”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario