21 de marzo de 2008

Button comienza con el pie derecho

El arranque de año para el piloto británico no había sido para nada bueno en Australia. No pudo llegar a la última qualy y en carrera apenas dura una curva. Pero la instalación en Sepang si parece que dio resultado y en la previa de la qualy se quedó con el cuarto puesto.
Pero en general fue un buen comienzo para la dupla de Honda. Porque Barrichello también se mostró veloz y aunque no se metió entre lo primeros diez, tampoco estuvo lejos, acabó undécimo. La escudería sólo dispuso de cuatro días para trasladar 35 toneladas de equipo desde Melbourne y aunque la temperatura nunca bajo de los 30 grados durante este viernes, ninguno de los RA108 acusó problema alguno en absoluto. A pesar de que completaron entre ambos 115 vueltas. Jenson fue noveno por la mañana, logrando mejorar por la tarde en 1,2 s su mejor tiempo. Por su parte, Rubens fue 13º en el comienzo pero también consiguió mejorar su registro por la tarde y acabó decimoprimero.
Jenson Button declaraba luego de los entrenos: “Siempre es difícil conocer los viernes nuestra posición respecto a los demás pilotos, pero espero que podamos seguir mejorando el coche esta tarde y mañana. Hemos logrado avances a lo largo del día y estoy contento con el coche y el equilibrio, lo cual es positivo. En general, ha sido un día de pruebas muy valioso como preparación para el fin de semana”.
Por su parte Rubens Barrichello comentaba: "Esta tarde me he sentido bastante cómodo con los reglajes del coche con neumáticos gastados, y hemos conseguido una buena labor en el ritmo de tandas largas. Sin embargo, sigo teniendo problemas de reglaje al utilizar neumáticos nuevos, por lo que esta noche deberemos analizar los datos y mejorar la situación para mañana."

No hay comentarios.: