23 de marzo de 2008

Un nuevo podio para BMW

La escudería alemana apeló con Robert Kubica a la misma estrategia que siguió con Heidfeld en Melbourne, y tras beneficiarse con el abandono de una de las Ferrari y el retraso de los McLaren, repitió el segundo puesto de hace una semana.
El segundo puesto de Kubica, es el mejor conseguido por el polaco desde que llegó a la F1 a mediados del 2006.
Robert Kubica comentaba tras la carrera: "Ha sido un día fantástico para el equipo, para Petronas y para mí, con mi segundo podio. Después de Monza 2006 finalmente he conseguido subir de nuevo al podio y por méritos propios. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo su duro trabajo de los dos últimos meses para mejorar el coche. No he hecho una buena salida y estaba luchando con Nick y Jarno Trulli. Me he ido por el lado sucio y prácticamente pierdo el control del coche, pero he conseguido trazar la curva y les he adelantado. A partir de ese momento he marcado mi propio ritmo. Los Ferrari eran demasiado rápidos, pero he ido aumentando mi ventaja sobre los coches que me seguían. Tras el segundo repostaje he bajado revoluciones para preservar el motor y me lo he tomado con más calma. No me he sentido del todo bien a lo largo del fin de semana y hoy hacía mucho calor dentro del coche, así que las últimas diez vueltas se me han hecho muy duras. Pero al final ha valido la pena con este gran resultado."
Nick Heidfeld explicaba luego de la carrera: "Hoy he tenido una mezcla de sensaciones. Por supuesto que estoy feliz por haber marcado mi primera vuelta rápida en carrera en la F1, y por los once puntos que ha sumado el equipo, nuestro mejor resultado hasta ahora.
El ritmo del coche ha sido realmente bueno, al nivel de los McLaren. Todo esto es muy positivo y hace aún más decepcionante que sólo haya podido ser sexto. Mi salida ha sido muy buena y he intentado adelantar por la derecha, entrando por fuera en la primera curva. Robert iba por dentro y Jarno Trulli entre ambos, y yo me he quedado sin espacio. Lo he intentado, pero no ha podido ser. He perdido dos posiciones más al final de la primera vuelta. Al menos he conseguido adelantar a David Coulthard y Fernando Alonso en la cuarta vuelta. Otra vez un gran trabajo del equipo."
Mario Theissen, director de BMW agregaba: "Ha sido otra buena actuación de nuestro equipo. Robert ha logrado colocarse detrás de Ferrari después de la salida. Ha hecho una carrera sólida y ha logrado, no solo su segundo podio, sino también su mejor resultado en F1. Nick no ha tenido suerte en la primera curva y ha perdido algunos puestos. Considero un éxito que haya conseguido acabar sexto y marcar la vuelta rápida de la carrera. Por supuesto, estamos muy satisfechos con este principio de temporada: dos podios en dos carreras, 19 puntos en total y 11 puntos de una vez es un nuevo record para nosotros. Todo ello es muy positivo y una buena base para las próximas carreras."

No hay comentarios.: