15 de marzo de 2008

Williams, conformes con el resultado

La primera clasificación del año para la escudería británica no le ha deparado sorpresas, y se puede decir que ha ido todo tal cual lo esperado.
Tanto Nico Rosberg como Kazuki Nakajima pudieron superar fácilmente la Q1, y hacer un buen papel en la Q2. Aunque ya en la segunda tanda, la bandera roja provocada por la salida de Webber, le ha costado más tiempo en pista a Kazuki y un valioso set de neumáticos nuevos a Rosberg.
Debido a esto, Rosberg ha podido meterse en la Q3, pero no el japonés, que se ha quedado con el 14º tiempo, y que mañana largará 13º por el retroceso de Glock.
No obstante el alemán, se quedó con un notable séptimo puesto de partida, desde donde mañana, espera encabezar el ataque del equipo británico para comenzar a sumar puntos.
Nico Rosberg decía tras la Qualy: "Estoy bastante satisfecho de la calificación de hoy, ya que la hemos aprovechado casi al máximo. Esperaba poder estar entre los mejores de los puestos medios, así que hemos cumplido las expectativas. Tuvimos un comienzo difícil del fin de semana y no demostramos de lo que éramos capaces, pero aún podemos sacar un poco más. En conjunto, estoy contento y tenemos una buena posición para intentar puntuar mañana. Va a ser una carrera dura para todos y estoy seguro de que habrá algunos problemas para algunos, pero confío en que nosotros lo haremos bien. "
Kazuki Nakajima por su parte comentaba: "No ha sido el mejor resultado en calificación, pero al menos hemos dado un paso adelante desde mi primera carrera el año pasado al poder entrar en la segunda tanda. Esta vez ha sido más difícil debido a la bandera roja, pero hoy era importante tomármelo con calma e intentar hacer una vuelta más para entrar en la tercera sesión hubiera sido complicado. Estoy impaciente por empezar mañana."
Sam Michael, director técnico agregaba: "Ha sido una buena sesión de calificación para Nico. La bandera roja de la segunda sesión le ha obligado a usar un juego más de neumáticos, lo que no le ha permitido tener uno para la tercera tanda, así que su actuación no ha estado nada mal. Debería poder hacer una buena carrera mañana. Kazuki también ha tenido problemas en la segunda sesión y no ha conseguido pasar a la última, así que tendremos que estudiar la estrategia esta noche para intentar mejorar su posición."

No hay comentarios.: